Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2016

Estado Islámico (ISIS) planea ataque inminente contra los judíos en Turquía

Escenario del último ataque terrorista en la ciudad turca de Estambul (noroeste) que dejó cinco muertos, incluidos tres israelíes.

El grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) estaría planeando un atentado “inminente” contra centros judíos en Turquía, según un informe que cita fuentes de inteligencia turcas.

Según dicha información, el EIIL tendría “planes avanzados” para “asesinar a niños judíos” en ataques a guarderías, escuelas y centros juveniles en suelo turco, tal y como ha revelado este martes la cadena de televisión británica Sky News.

La fuente agrega que los detalles sobre los planes de la banda takfirí se han obtenido de seis miembros de Daesh arrestados la semana pasada durante una redada policial en la localidad de Gaziantep (sureste).

Ante estas circunstancias, se han tomado medidas de seguridad extraordinarias, más allá del alto nivel de alerta ya en vigor por parte de la Policía turca, además de la vigilancia de la comunidad judía”, apunta una de las fuentes de inteligencia de Turquía citada por Sky News.

Uno de los objetivos más probables es la sinagoga, que cuenta también con una escuela, situada en el barrio turístico de Beyoğlu de la ciudad de Estambul (noroeste), donde el pasado 19 marzo una potente explosión se cobró la vida de cinco personas.

La noticia ve la luz un día después de que el régimen de Tel Aviv pidiera a los israelíes que se encuentran en Turquía que abandonen el país “lo antes posible”, actualizando así la advertencia que hiciera tras el último atentado en territorio turco, en el que murieron tres turistas israelíes.

En su comunicado, la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, con una advertencia “nivel 2” contra los viajes a Turquía, califica de “amenaza altamente concreta” de que el EIIL o grupos similares perpetren ataques contra atracciones turísticas turcas.

Un día después del atentado en Estambul, el Ministerio turco del Interior anunció que el autor del ataque era un ciudadano turco, llamado Mehmet Öztürk, vinculado con las fuerzas de Daesh.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario