Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2016

Hezbolá condena decisión “imprudente” y “hostil” de los Estados miembros del CCG

ESTO NO ES MAS QUE EL ANTECEDENTE DE UNA PRÓXIMA AGRESIÓN DEL CONSEJO DEL GOLFO A HEZBOLÁ



El Hezbolá de El Líbano califica de imprudentes y hostiles a los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) por su nueva decisión.

“La decisión del CCG es imprudente y hostil y está condenada. El régimen saudí es responsable de su misión y sus consecuencias”, ha denunciado este jueves la facción leal al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a través de un comunicado tras su reunión semanal en el Parlamento libanés en Beirut (capital libanesa).

Tales declaraciones vienen después de que las seis monarquías árabes del Golfo Pérsico incluyeron el miércoles a Hezbolá —que lucha contra las bandas terroristas activas en Siria y contra la ocupación israelí—, junto a sus facciones y asociados, en una lista de organizaciones a las que consideran “terroristas”.

El texto también reza que tal medida plenamente cumple con las posiciones que toma el enemigo sionista y no fue algo raro dado que las relaciones de Riad y el régimen de Tel Aviv están tan avanzadas que se esperaba esa decisión.

Asimismo, ha revelado que la decisión de considerar a Hezbolá como un grupo terrorista fue una condición sugerida por el régimen de Israel para que continúe sus lazos con Arabia Saudí.

Por otro lado, la facción ha hecho hincapié en la necesidad de resolver la crisis para elegir un presidente para el país árabe, recalcando la importancia de mantener la soberanía y estabilidad de Beirut a través de una fuerte cooperación entre el pueblo, el Ejército y Hezbolá.

El CCG —Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait— acusa a Hezbolá y sus grupos asociados de cometer “actos de agresión”, reclutar a “la juventud” en sus Estados miembros, realizar contrabando de “armas y explosivos”, instigar la “sedición” y propagar “el caos y la violencia”.

Un día antes de esta decisión, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, había denunciado una nueva fase de la guerra psicológica que Arabia Saudí libra contra su país.

La medida más reciente del bloque regional contra Hezbolá llega después de que Riad suspendiera en febrero el apoyo que había prometido otorgar a las fuerzas de seguridad libanesas, en forma de una donación de 4 mil millones de dólares.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario