Buscar en este blog

martes, 15 de marzo de 2016

Putin: Rusia pone a prueba su moderna tecnología militar en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto al ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu (dcha.), durante su encuentro con autoridades militares y líderes de la industria defensiva del país, 11 de marzo de 2016.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que la campaña antiterrorista en Siria ha sido una gran prueba para la moderna tecnología militar de su país.

Sin lugar a dudas, una importante prueba para la tecnología de la guerra moderna [rusa], especialmente para los aviones, fue su uso contra los terroristas en Siria”, ha explicado este viernes el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En un encuentro mantenido con altas autoridades militares y líderes de la industria defensiva del país, Putin ha elogiado los éxitos de la Aviación rusa en su lucha antiterrorista en Siria y los ha calificado de “excelentes”.

El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, ha recordado que los nuevos armamentos recibidos por las Fuerzas Armadas rusas ya han sido utilizados por unidades del país en los ejercicios y las operaciones de entrenamiento militar.

Con respecto a los recortes presupuestarios del Gobierno de Moscú, promovidos debido a los problemas económicos del país, Putin ha asegurado que la modernización del sector militar será excluida de esos planes.

Desde septiembre de 2015 y en respuesta a la petición directa del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia ayuda a Siria en su lucha contra el terrorismo. Durante estos meses, más de 70 aviones y helicópteros rusos han contribuido al respecto.

El pasado mes de febrero, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, indicó que Moscú inició el operativo antiterrorista en Siria después de ver la inacción de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU.

El viernes 4 de marzo, la portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zajarova, reiteró la posición rusa contra el terrorismo y la disposición de Moscú aexterminar al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Los intentos de la comunidad internacional buscan cesar el derramamiento de sangre en Siria, conflicto que ya ha dejado más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica).

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario