Buscar en este blog

jueves, 5 de abril de 2018

El ejército de China le dice a Rusia: 'Hemos venido a apoyarlo' contra los Estados Unidos

La dirección militar de China ha prometido su apoyo a Rusia a medida que las tensiones entre Moscú y Occidente se deterioran aún más en aislamiento diplomático, sanciones económicas y ejercicios de defensa en duelo.

En su primera visita a Rusia, el recién nombrado ministro de Defensa chino, Wei Feng, asistió a la séptima Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú acompañado por una delegación de otros altos funcionarios militares. Haciendo hincapié en que su viaje fue coordinado directamente con el presidente chino Xi Jinping, Wei dijo que tenía dos mensajes importantes para Rusia en un momento en que ambas naciones intentaban modernizar sus fuerzas armadas y fortalecer sus manos en los asuntos mundiales a pesar de los temores de Estados Unidos.

"Visito Rusia como nuevo ministro de defensa de China para mostrarle al mundo un alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y una firme determinación de nuestras fuerzas armadas para fortalecer la cooperación estratégica", dijo Wei en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu. de acuerdo con la agencia estatal de noticias Tass de Rusia .

"Segundo, para apoyar al lado ruso en la organización de la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, el lado chino ha venido a mostrar a los estadounidenses los estrechos lazos entre las fuerzas armadas de China y Rusia, especialmente en esta situación. Hemos venido a apoyarlo", dijo. adicional. "La parte china está lista para expresar con el lado ruso nuestras preocupaciones comunes y nuestra posición común sobre importantes problemas internacionales en foros internacionales también".



Los líderes militares rusos y chinos se reúnen antes de la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú en Moscú, el 3 de abril de 2018. Las dos principales potencias han prometido solidaridad frente a lo que ven como una agresión y hegemonía de los Estados Unidos. Ministerio de Defensa de Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino dominan lo que a menudo se considera la segunda y tercera fuerza armada más poderosa del mundo , respectivamente, detrás de los EE. UU. Mientras el Pentágono ha logrado mantener una cómoda ventaja frente a sus principales competidores, Moscú y Beijing se han coordinado estrechamente ambos tienen como objetivo cerrar esta brecha y controlar la influencia de los EE. UU. en el exterior.

A medida que Rusia mostró su destreza militar al declarar la victoria en el conflicto sirio y aumentar su poder militar en toda Europa, China ha invertido en proyectos internacionales de infraestructura, especialmente en Asia y África, y expandió su presencia en el Pacífico. Ambos países argumentan que están buscando trabajar con Estados Unidos y no en contra de ellos, pero Washington los ha considerado sospechosos y ha adoptado contramedidas contra los desafíos percibidos al orden internacional que tradicionalmente ha dominado durante décadas.

Además de impulsar su propio poder militar en Europa y Asia, Estados Unidos ha retratado la creciente influencia rusa y china en el exterior como un ataque a la democracia . Occidente ha señalado especialmente a Rusia, acusándola de interferir en la carrera presidencial de Estados Unidos en 2016 y en otras elecciones extranjeras.

Washington también acusó a Moscú de estar detrás de ataques cibernéticos y ataques físicos, incluida la intoxicación del ex funcionario de inteligencia soviético Sergei Skripal, quien fue arrestado por ser agente doble de Londres antes de ser liberado en un intercambio de espías en 2010 y mudarse al Reino Unido.



Un gráfico muestra la cantidad de diplomáticos expulsados ​​entre Rusia y otros países y organizaciones a partir del 2 de abril de 2018. Reuters

El ataque del agente nervioso, que tuvo como blanco tanto a Skripal como a su hija, ha llevado a varios países occidentales y sus aliados a expulsar a más de 100 diplomáticos rusos y consulados cercanos. Rusia ha respondido de la misma manera , negando la responsabilidad y acusando al Reino Unido de negarle el acceso a la investigación.

Cuando se le preguntó acerca de la reacción global al caso, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, instó "a que las partes relevantes resuelvan los hechos detrás del incidente Skripal en una fecha temprana y resuelvan adecuadamente las disputas basadas en el respeto mutuo y la consulta de igualdad". durante una conferencia de prensa regular el martes.

"La comunidad internacional es desafiada en tantos frentes hoy. La mentalidad de la Guerra Fría y la confrontación grupal es lo último que necesitamos. Todos debemos trabajar juntos para preservar la paz, la estabilidad y la seguridad mundiales y construir un nuevo tipo de relaciones internacionales que ofrezcan respeto mutuo. igualdad, justicia y cooperación de beneficio mutuo ", agregó.

Rusia también sugirió que Estados Unidos o el Reino Unido podrían ser los verdaderos culpables del ataque contra Skripal en un intento por enmarcar el Kremlin. El vicecanciller ruso, Alexander Grushko, dijo el jueves a la estación Rossiya-24 que "el caso Skripal fue utilizado para reforzar las filas de la Unión Europea y la OTAN, que se relajó últimamente, y para inyectar otra porción de rusofobia" por delante de la occidental la cumbre de la alianza militar de Bruselas en julio, informó Tass .



Los soldados participantes aprenden a usar armas y equipos chinos antes del entrenamiento conjunto en el segundo día del ejercicio antiterrorismo "Cooperación 2017" entre la Fuerza Armada Popular China y la Guardia Nacional de la Federación Rusa el 4 de diciembre de 2017. China y Rusia tienen buscó una mayor cooperación entre sus fuerzas armadas y practicó la represión de las amenazas desde el hogar y en el extranjero. CHINA MILITAR EN LÍNEA / WANG HUAWEI / WANG TAO / ZHOU HUANCHENG

En respuesta a la visita de Wei, su homólogo ruso también hizo hincapié en mejores relaciones entre los dos países, que una vez formaron la alianza comunista más grande y poderosa del mundo antes de caer en la década de 1960. Con Putin y Xi siendo reelegidos el mes pasado, los dos presidentes han consolidado exitosamente el poder en sus respectivos países.

"Gracias a los esfuerzos de los líderes de nuestros países, los lazos entre Rusia y China están alcanzando un nivel nuevo y sin precedentes, convirtiéndose en un factor importante para garantizar la paz y la seguridad internacional", dijo Shoigu, según el Ministerio de Defensa ruso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario