Buscar en este blog

domingo, 1 de abril de 2018

Petroyuán y armas nucleares rusas; una combinación letal para el Dólar

El mundo se encuentra inmerso en unos cambios trascendentales que cambiarán la faz de la economía y la geopolítica a nivel global.

Los medios occidentales no hablan mucho del tema, especialmente los medios en español, pero sin embargo los cambios que está experimentando la economía a nivel global son fundamentales, pues estamos a las puertas de un cambio de paradigma que afectará a todos, a ricos y pobres, a esclavos y señores.

Algunos dirán: ya no hay esclavos; pero la realidad es que si los hay, y muchos.  Hay mucha gente que es esclava de sus patrones, de los políticos, de los medios, del Internet, etcétera.  Aunque ya no es una esclavitud física, si es una esclavitud financiera, económica y mental.

Algunos preguntarán, ¿Y cómo es eso?

Pues esclavizan la mente de las masas a través de contenidos multimedia que no aportan nada al libre pensamiento, sino que los encausan hacia objetivos específicos, objetivos que son básicamente eliminar la capacidad de razonamiento cognitivo. Encierran la mente en pensamientos pobres, pensamientos incapaces de construir una realidad propia. Esto lo hacen así para eliminar la posibilidad de una rebelión de las masas hacia sus opresores.

También esclavizan económicamente, pues los salarios son tan raquíticos que apenas alcanzan para medio sobrevivir, pero debido a lo adormecido que tenemos nuestras mentes somos incapaces de reaccionar y rebelarnos contra esa situación injusta.


Pero hoy el mundo vive una revolución que podría cambiar esa situación para muchos millones de seres humanos; pues los que durante décadas han ayudado a generar una situación como la presente podrían estar por perder el poder que actualmente ostentan sobre el dinero y la economía mundiales.

Así es, las instituciones financieras internacionales, y sus instrumentos de dominio, que durante décadas dictaron las leyes económicas que rigieron el mundo durante los últimos 70 años están por caer victimas del poder económico y político de Rusia y China.

Esas instituciones, instituciones creación de esas mismas élites bancarias e industriales anglosajonas, como el banco mundial, el fondo monetario internacional, el banco de pagos internacionales y, sobre todo, el Dólar y el Euro, están hoy por colapsar victimas del poder de la nueva moneda global china, es decir, por el Petroyuan.

Así es, el Petroyuan abre una nueva página en la historia contemporánea, pues a partir de ahora se constituye en la nueva moneda de reserva internacional. Y con el poder económico viene el poder político y militar.

De esta manera China se constituye en el nuevo poder económico preponderante a nivel global, acabando con ello con 70 años de dominio del Dólar y de los EEUU.

Pero como acabo de decir, con el poder económico viene el poder político y militar. De esta manera china se encuentra en medio de un rearme en toda regla. De tal forma que de manera acelerada esta construyendo una poderosa flota naval capaz de rivalizar con el decadente imperio estadounidense.

Pero también está rearmando con armas de última generación a su fuerza aérea y a su ejército. Así, tenemos que acaba de poner en servicio a su más reciente creación, es decir, al avión de quinta generación, el J-20. Pero también está desarrollando apresuradamente nuevos tipos de bombarderos estratégicos pesados dotados de tecnologías furtivas y de armas hipersónicas.

En cuanto a buques de guerra, está por terminar su tercer portaaviones ya dotado con propulsión nuclear y de gran envergadura. Así mismo, ha iniciado la construcción de un cuarto portaaviones; este ya vendrá equipado con catapultas electromagnéticas, de tal manera que será capaz de portar todo tipo de aeronaves, ya sean Jets de combate, bombarderos pesados o aviones de control aéreo y alerta temprana.

De esta manera china está por constituirse en una potencia militar global en toda regla, capaz de llevar a cabo misiones militares de gran porte en cualquier lugar del mundo.

Pero china no está sola, y si en algo está rezagada, entre otras cosas, como en los motores para Jets de combate, es en la cuestión de armas nucleares estratégicas de última generación; y es ahí donde ha acudido en su ayuda Rusia.

Así es, el binomio Rusia-China se ha complementado de maravilla, pues mientras uno aporta la disuasión estratégica financiera, el otro aporta la disuasión estratégica nuclear.

Así es, mientras china aporta las armas de destrucción masiva financiera, el otro aporta las armas de destrucción masiva nuclear.

No es nada casual que solo hace unos días Rusia haya presentado al mundo los nuevos misiles hipersónicos de vuelo ilimitado con los que ahora cuenta; no es nada casual porque el fin de esa demostración de poder era la de disuadir a estados unidos de la intensión de realizar un ataque contra la misma Rusia o contra china. Esto se hizo en previsión de la reacción que pudiera tener EEUU ante lo que vendría tan solo unos días después, es decir, el lanzamiento del Petroyuan.

De esta manera china aporta el instrumento para acabar con la hegemonía financiera de estados unidos, mientras Rusia aporta el instrumento para acabar con la hegemonía militar de la unión americana.

Esta es la nueva realidad que vive hoy el mundo, realidad de la cual apenas los medios occidentales se hacen eco, pues como sabrán todos ustedes, estos medios están controlados por las mismas élites que esclavizan mental y económicamente al hombre actual, sobre todo al hombre así llamado occidental.

Esa es la realidad que no te cuentan, pero es la realidad de la cual hoy yo te hablo.

Este es el fin del petrodólar, pero también es el fin de la hegemonía financiera y militar de los EEUU.

Esta es la principal razón del ataque histérico del gobierno inglés contra el gobierno ruso; ataque que se apoya en la presunción de que Rusia ha cometido un acto criminal en contra de un ciudadano ingles que fuera espía de los servicios secretos ingleses.

El ataque al ex espía se realizó con un gas nervioso que fuera utilizado alguna vez por los servicios secretos soviéticos; de ahí la presunción de que fueron los rusos los responsables del incidente.

Pero ya sabemos que si hay alguien experto en realizar ataques de falsa bandera, esos son los ingleses y los estadounidenses. Ellos son los que realizan actos criminales para después acusar de ello a sus rivales; eso ya lo hemos visto muchas veces en el pasado. Así que esta vez no es la excepción.

Ellos dicen que fueron los rusos, pero hasta ahora no han aportado ninguna prueba de ello.

Ataques de histeria.

Pero a raíz de este ataque de falsa bandera del cual se acusa a Rusia, muchos países han expulsado a funcionarios rusos de las embajadas rusas en sus respectivos países. Pero se entiende que esto no es más que un ataque de nervios por parte de los líderes occidentales y por parte de sus amos. Es la histeria en su más clara expresión.

Pero para que estas medidas chinas tomadas contra el Dólar sean más efectivas y más rápidas, es que el gobierno chino a exentado a los operadores financieros extranjeros y chinos de pagar ciertos impuestos a cambio de operar solo con petroyuanes; esta es una medida que tendrá muy buena recepción dentro de los inversores, pues ya desde el primer momento se vio la gran aceptación que tuvo el Petroyuan dentro de esos círculos.

De esta manera tenemos que las principales joyas tecnológicas estadounidenses, es decir, Google, Apple, Fecebook, Amazon y Twitter, en particular, Amazon, sufren brutales desplomes en sus cotizaciones, mientras China lanza su temerario esquema del petroyuán doblemente resguardado con oro y, a mi juicio, con las armas nucleares rusas.

En este sentido es que se debe entender la sorpresiva visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, al presidente chino, Xi Jinping. Visita que a todos agarró por sorpresa, incluyendo al mismo Donald Trump.

Debido a la declaración de guerra comercial que hizo Trump contra china, es que el líder chino se ha reunido con su par norcoreano para definir la estrategia a seguir contra EEUU en caso de una agresión militar contra corea del norte; pero también para afinar los planes tendientes a afianzar al Petroyuan.

Recordemos que una de las cualidades que va tener el Petroyuan es la de permitir a los países que han sido objeto de sanciones económicas por parte de Washington esquivar dichas sanciones arbitrarias, para de esta manera poder establecer relaciones comerciales con cualquier país del mundo a través del Petroyuan y de las instituciones financieras que lo apoyan, es decir, de las instituciones creadas por china, Rusia y los BRICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario