Buscar en este blog

lunes, 7 de mayo de 2018

La visión de Erdogan: unir un 'ejército del Islam' para destruir a Israel en 10 días



JERUSALÉN, Israel - Un artículo en un periódico turco con estrechos vínculos con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expone el deseo del régimen de formar un "ejército del Islam" para atacar y destruir el Estado de Israel.

El artículo hace un llamamiento a los 57 países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) de todo el mundo musulmán para unir sus fuerzas contra los "ocupantes" israelíes, quienes serían ampliamente superados en número e incapaces de defender su país.

Traducido y publicado por MEMRI (Middle East Media Research Institute), el artículo detalla cómo las fuerzas terrestres, aéreas y navales combinadas podrían derrotar a Israel militarmente en 10 días y diplomáticamente en 20 días, liberando así a "Palestina".

Según la publicación bien documentada de MEMRI, los puntos clave del artículo provienen del sitio web de SADAT International Defense and Consulting Company de Turquía, que promueve la cooperación militar panislámica.

SADAT fue fundado por el asesor militar principal del presidente Erdogan, Adnan Tanriverdi. El grupo proporciona información sobre "defensa y guerra convencional y no convencional". Su declaración de misión prevé ayudar a "que el mundo islámico ocupe el lugar que le corresponde entre las superpotencias".

Citando fuentes de seguridad israelíes, MEMRI señala que SADAT proporciona fondos y equipo militar a Hamas en la Franja de Gaza con el objetivo de crear un ejército palestino para luchar contra Israel.

"Si los Estados miembros de la OCI se unen y forman una fuerza militar conjunta, será el ejército más grande del mundo", dice el artículo. "La población total de estos países es de 1,674,526,931. El número de soldados en servicio activo en estos países es de al menos 5,206,100".

El artículo en ese diario turco, que se llama Yeni Safak , describe la población de Israel (poco más de 8 millones) y las fuerzas militares "como significativamente inferiores", señalando que la población de Estambul, la capital de Turquía, es más de 14 millones.

"La capacidad militar de los estados miembros de la OIC es considerable", dice el documento. "Estos ejércitos tienen el equipo necesario para llevar a cabo una operación militar en tierra, mar y aire".

Continúa. "Solo Turquía es superior [a Israel]" y "servirá como una sede importante durante la operación debido a sus infraestructuras terrestres, aéreas y navales". Y él dice que Turquía está buscando activamente y renovando alianzas con países musulmanes en Medio Oriente y África.

"Aquellos que creen que son los dueños de Jerusalén hoy no encontrarán un solo árbol para esconderse detrás de mañana", concluye.

1 comentario:

  1. Al menos interesante...unir a "ese mundo" no es tarea fácil...Erdogan, no me parece una persona de principios firmes. Saludos

    ResponderEliminar