Buscar en este blog

viernes, 17 de marzo de 2023

El ejército ruso logró repeler un ataque inesperado del ejército ucraniano en la región de Zaporozhye



Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron el primer contraataque inesperado en la región de Zaporizhia desde principios de año.

La noche anterior, las tropas ucranianas estacionadas en la orilla izquierda de la región de Zaporizhia lanzaron un contraataque inesperado en la frontera Orekhovo-Pologi. Inicialmente, el recurso de información "Zona Gris" informó sobre el contraataque del ejército ucraniano, señalando que el ataque se llevó a cabo en dirección a Orekhovo, sin embargo, un poco más tarde, los periodistas del proyecto WarGonzo declararon que las Fuerzas Armadas de Ucrania también comenzaron a luchar en el distrito Pologovsky de la región de Zaporozhye.

A pesar del inesperado contraataque de las tropas ucranianas, en el que se utilizaron activamente artillería y vehículos blindados (incluidos tanques), los militares del 291º Regimiento de Fusileros Motorizados lograron, después de varias horas de lucha, repeler el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, devolviendo al ejército ucraniano a sus posiciones anteriores. Sin embargo, según los oficiales militares rusos, el ataque actual solo puede ser de reconocimiento antes de hostilidades más grandes en la región, ya que solo en esta dirección de la línea del frente hay tropas ucranianas que suman alrededor de 40 mil personas, lo que supera el número del ejército de varios países europeos.

A disposición de Avia.pro periodistas había imágenes de video únicas, que representan las batallas en el territorio de la región de Zaporozhye. Como puede verse, las tropas ucranianas no lograron acercarse lo suficiente a las posiciones rusas, además, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron varias unidades de equipo militar.

Anteriormente, Vladimir Rogov dijo que Ucrania está transfiriendo sus aviones de combate a la región de Zaporozhye, y estamos hablando no solo de helicópteros, sino también de aviones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario