Buscar en este blog

martes, 14 de marzo de 2023

En Alemania, el jefe de la Bundeswehr fue despedido con un escándalo después de declaraciones sobre Rusia



El jefe de la Bundeswehr fue despedido debido a declaraciones sobre Rusia.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, decidió destituir al jefe de las Fuerzas Armadas, Eberhard Zorn, después de sus palabras sobre las acciones del ejército ruso en Ucrania y el análisis de posibles acciones de Rusia en el futuro cercano. Al final resultó que, las declaraciones de Zorn fueron extremadamente desagradables para el público y el propio Ministro de Defensa alemán, en relación con lo cual este último decidió despedir a Zorn de su puesto.

Por el momento, se sabe que la razón de la renuncia de Zorn fueron sus declaraciones sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el ejército ruso. En el otoño del año pasado, el jefe de la Bundeswehr dijo que un mayor apoyo a Ucrania no tiene ningún sentido, ya que esta última está esperando una derrota aplastante, sin embargo, obviamente, no todos estaban satisfechos con la declaración de Zorn en Berlín. Al ministro de Defensa alemán tampoco le gustó el hecho de que Zorn dijera que el ejército ruso podría abrir un segundo frente en Moldavia, cerca de Kaliningrado, en la frontera con Finlandia o en Georgia, sin embargo, ninguna de sus predicciones se hizo realidad.

Cabe señalar que el propio Eberhard Zorn fue bastante neutral hacia Rusia, señalando repetidamente que la situación actual debe entenderse cuidadosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario