Buscar en este blog

martes, 14 de marzo de 2023

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas comenzaron a golpear las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles Grom



Las Fuerzas Aeroespaciales rusas utilizaron la última munición de alta precisión "Grom".

Estas municiones aparecieron en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales rusas hace relativamente poco tiempo y hasta ahora no ha habido información confiable sobre su uso. Sin embargo, en este momento se sabe de manera fiable sobre el uso de tales municiones, que son un cruce entre un misil de crucero y una bomba planeadora.

Los restos de uno de estos misiles fueron descubiertos por el ejército ucraniano. A juzgar por el frente relativamente intacto del cohete, este último fue interceptado durante el vuelo o cayó debido a razones técnicas. Sin embargo, hasta la fecha, esta es la primera evidencia documental del uso de tales municiones de alta precisión contra el ejército ucraniano por parte de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

La munición de alta precisión Grom-1 es capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 120 kilómetros. Esto supera todos los sistemas de defensa aérea disponibles en el arsenal de Ucrania, incluidos los sistemas de defensa aérea Patriot recientemente llegados. Esto permite a los aviones de combate rusos realizar ataques de alta precisión en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania sin riesgo para los pilotos, lo que indica las perspectivas para el uso de tales armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario