Buscar en este blog

lunes, 20 de marzo de 2023

Las tropas rusas comenzaron a abandonar el territorio de Bielorrusia.



Las imágenes satelitales de los campos de entrenamiento bielorrusos indican una disminución en la agrupación de tropas conjuntas en Belarús.

Según la información proporcionada por los recursos de información y las imágenes satelitales de Belarús, en los últimos meses la agrupación de tropas rusas, previamente desplegadas en el territorio de Belarús como parte del fortalecimiento de la defensa del llamado Estado de la Unión, ha disminuido seriamente. A juzgar por las imágenes de satélite, varios cientos de unidades de equipo militar y al menos mil militares que estuvieron aquí durante mucho tiempo abandonaron el territorio de Belarús.

Las imágenes satelitales del sitio de pruebas Obuz-Lesnovsky muestran que falta equipo militar en grandes cantidades, mientras que el campamento de tiendas de campaña se ha reducido casi a la mitad. Dado que cada tienda puede acomodar a aproximadamente 30 personas, con un número mínimo de tiendas vacías, al menos 1000 soldados rusos participaron en la rotación en el campo de entrenamiento cerca de Baranovichi.

Aparentemente, se observa una situación similar en otras instalaciones militares de Bielorrusia y campos de entrenamiento, aunque no hay información oficial sobre este asunto ni de Moscú, ni de Minsk.

Anteriormente se informó que al menos 13 mil militares rusos llegaron al territorio de Bielorrusia como parte del fortalecimiento de la capacidad de defensa del Estado de la Unión. En particular, la información sobre este tema fue anunciada por el presidente del estado vecino, Alexander Lukashenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario