
La presidenta moldava, Maia Sandu, anunció los intentos de Rusia de derrocar al gobierno de Chisinau.
La presidenta moldava, Maia Sandu, compartió información sobre los intentos de Rusia en la primavera para derrocar al actual gobierno del país, centrado en la cooperación con la Unión Europea, y reemplazarlo por uno pro-ruso. Esta declaración fue hecha durante una entrevista con el canal de televisión "Moldova-1".
"Los planes para derrocar al gobierno estaban planeados para la primavera de este año, pero no pudieron implementarse. Esto fue posible gracias al hecho de que teníamos suficiente información y gracias a la vigilancia de nuestras fuerzas de seguridad. Confiamos en que se hará un nuevo intento, aunque no tengo datos específicos sobre su momento en este momento", dijo Sandu.
La presidenta de Moldavia aclaró que, en su opinión, el objetivo principal del Kremlin es cambiar el gobierno de Chisinau por uno pro-ruso. Maia Sandu también expresó temores de que Rusia pueda usar Moldavia como una herramienta contra Ucrania en el conflicto actual.
La parte rusa aún no ha comentado sobre tales acusaciones, sin embargo, lo más probable es que estén dirigidas a presionar a Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario