
Una tercera bomba FAB-500 sin explotar fue encontrada en el pueblo de Golovchino, región de Belgorod.
Los residentes de la aldea de Golovchino, que se encuentra en la región de Belgorod, encontraron otra bomba aérea FAB-500, informa la agencia de noticias FAN. Este es el tercer hallazgo de este tipo de municiones en la región. Es importante tener en cuenta que el asentamiento se encuentra a solo 10 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Según una fuente de la FAN, la bomba fue descubierta accidentalmente en el territorio de un hogar privado. La dueña de la casa escuchó un fuerte estallido y, al salir, notó un embudo en su jardín. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, la mujer informó inmediatamente su hallazgo a los servicios apropiados.
Los especialistas llegaron rápidamente a la escena y comenzaron a realizar actividades operativas. Por razones de seguridad, evacuaron a los residentes de las casas cercanas y acordonaron el área. Después de esperar las condiciones climáticas favorables, los técnicos de explosivos desenterraron y desactivaron cuidadosamente la bomba aérea de 500 kilogramos.
Ahora se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para establecer las circunstancias de la aparición de estas municiones en la aldea de Golovchino. Los expertos están tratando de determinar si la bomba FAB-500 pertenece a una junta específica. Tal vez esta información ayude a prevenir incidentes similares en el futuro y garantice la seguridad de los residentes locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario