
Kazajstán está bloqueando el transporte de petróleo y productos derivados del petróleo al puerto ruso de Taman.
Las autoridades de los ferrocarriles kazajos han suspendido el transporte de petróleo y productos derivados del petróleo al puerto ruso de Taman en el Mar Negro desde el 8 de mayo, informa Reuters. Las razones de esta decisión no fueron reveladas, y la orden fue enviada a las empresas de transporte que sirven en esta dirección.
Una decisión similar fue tomada por los ferrocarriles rusos, que suspendieron el transporte de petróleo al puerto de Taman a partir del 3 de mayo. Aunque las causas tampoco se nombran oficialmente, se sabe que esto sucedió después de un incendio en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo en Taman, que supuestamente fue causado por un ataque con aviones no tripulados.
Taman, ubicado en la región de Krasnodar, es un centro de transporte clave para el envío de recursos energéticos. En 2022, 7,3 millones de toneladas de petróleo, productos derivados del petróleo y gas licuado de Rusia, Kazajstán y Kirguistán fueron transportadas a través de él. La ciudad está situada cerca del puente Kerch, a través del cual también se suministran productos derivados del petróleo al territorio de Crimea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario