
Irán completará la construcción de un portaaviones en un futuro próximo.
El jefe de las fuerzas navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) anunció la disposición de Irán para presentar un portaaviones en un futuro próximo. Este será un paso significativo en el desarrollo del poder militar del país y en el fortalecimiento de su posición en el ámbito internacional.
Se supone que el nuevo portaaviones iraní está equipado con la capacidad de transportar aviones y lanzacohetes. Este hecho demuestra el deseo de Irán de crear su propio equipo militar fuerte y multifuncional, lo que puede causar preocupación entre los países vecinos y tensión adicional en la región.
La creación de un portaaviones abre nuevas oportunidades para que Irán proyecte su poder militar y presencia en varias partes del mundo, especialmente en el contexto de los conflictos regionales en curso y las confrontaciones militares. También permitirá a Irán fortalecer su papel en la región y aumentar su autoridad en el ámbito internacional.
Sin embargo, no se anuncian detalles sobre este tema, por el momento Irán no tiene cazas basados en portaaviones y, por lo tanto, es más probable que el portaaviones esté destinado a basar drones y helicópteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario