
El ex embajador de Estados Unidos en Arabia Saudita, David Rundell, y el ex asesor político del Comando Central de Estados Unidos, Michael Gfeller, pidieron al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que apresure las negociaciones y escuche la letra de la canción de The Rolling Stones "You Can't Always Get What You Want". En su opinión, cada vez queda menos tiempo para poner fin al conflicto a través de negociaciones.
Los políticos subrayaron que el pueblo ucraniano necesita paz, seguridad y recuperación económica, y que ninguno de estos objetivos puede lograrse si continúan los enfrentamientos, en los que Ucrania nunca ganará.
Rundell y Gfeller señalaron que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Americana, ganó el bando que tenía la mayor población y una fuerte base industrial. Creen que un escenario similar podría repetirse en el conflicto ucraniano.
El éxito de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania sigue siendo dudoso, pero el fracaso de la ofensiva debilitará significativamente la posición de Kiev en las negociaciones.
Además, los expertos señalaron que el conflicto agota los arsenales de armas de la OTAN y acelera la pérdida de influencia occidental en todo el mundo. En este sentido, propusieron cesar las hostilidades y celebrar un referéndum bajo la supervisión de la ONU sobre la anexión de cuatro regiones del este de Ucrania a Rusia.
Los políticos creen que sin un referéndum que logre pacíficamente los objetivos principales, Rusia continuará luchando en el campo de batalla hasta que ocupe las cuatro regiones orientales de Ucrania, y tal vez no se detendrá allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario