Buscar en este blog

sábado, 6 de mayo de 2023

Kiev no puede decidir si las defensas aéreas ucranianas derribaron un misil hipersónico ruso



La propaganda de Kiev informa de la derrota del misil Kinzhal por parte de la defensa aérea ucraniana.

En la noche del 4 de mayo, los recursos de información ucranianos comenzaron a difundir activamente informes de que los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron el misil hipersónico ruso Kh-47 Kinzhal . Los informes se basan en información publicada por Defense Express, que proporcionó fotos de los restos que pretenden confirmar el incidente.

Según los datos proporcionados, el misil derribado fue interceptado por la defensa aérea ucraniana alrededor de las 02:40 del 4 de mayo en los cielos de Kiev. La administración militar de la ciudad de Kiev también informó de un ataque nocturno contra la ciudad, señalando el uso de drones kamikaze Shahed y posiblemente misiles balísticos.



Sin embargo, el análisis de las fotografías publicadas de los restos plantea dudas sobre la fiabilidad de la información sobre la daga derribada. Las imágenes muestran diferentes partes pertenecientes a diferentes misiles, y el grosor del proyectil visible en la foto tampoco coincide con las características del misil X-47 Dagger.

Vale la pena señalar que en la misma noche, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo uno de los ataques más intensos contra Kiev desde principios de año. Durante la operación, se utilizaron drones kamikaze de geranio, que lograron superar con éxito la defensa aérea ucraniana. La cuestión de cómo el ejército ucraniano podría derribar un misil capaz de velocidades de hasta Mach 10 sigue abierta.

Por lo tanto, a pesar de la difusión activa de los informes del misil Kinzhal derribado, el análisis de la información proporcionada y las fotografías de los restos indican la probable presencia de información errónea. Sin embargo, las preguntas son planteadas por la propia foto, ya que definitivamente estamos hablando de una munición bastante grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario