
Prigozhin elogió al general Mizintsev por sus éxitos como viceministro de Defensa y volvió a criticar la falta de proyectiles.
El fundador de la compañía militar privada rusa Wagner, Yevgeny Prigozhin, expresó su aprecio por el trabajo del coronel general Mikhail Mizintsev como viceministro de Defensa de Rusia para la logística. Prigozhin también prometió responsabilizar a los líderes militares rusos por el aumento de las pérdidas entre las unidades Wagner PMC durante la operación especial en Ucrania debido a la escasez de municiones, llamada "hambruna de proyectiles".
Prigozhin elogió a Mizintsev como gerente de logística y lo considera un profesional en su campo. Gracias a la gestión eficaz del Coronel General, se implementaron estrategias exitosas para la reparación y modernización de armas y municiones.
"El coronel general Mizintsev, como dicen, de un arado, un hombre raro, un general del Estado Mayor. Un hombre sencillo sin ningún súper requisito. Entonces, cuando comenzó a comandar la retaguardia, se acercó a las municiones y armas de manera muy pragmática. Primero, los tipos necesarios de armas comenzaron a repararse. Lo puso en marcha, lo hizo bien y eficientemente ", dijo Yevgeny Prigozhin, fundador del grupo Wagner.
Sin embargo, según Prigozhin, después de la renuncia de Mizintsev al puesto de subjefe, los combatientes del grupo Wagner se enfrentaron a una situación crítica. En lugar de la munición necesaria, recibieron solo el 30% de la cantidad solicitada. Esta decisión por su parte condujo a un fuerte aumento de las pérdidas de personal permitido del 10% al 27% por mes.
Por lo tanto, debido a la aguda escasez de municiones, el número de soldados muertos y heridos podría aumentar al 170% del número de personal en condiciones de hostilidades brutales. Prigozhin señaló que las pérdidas del grupo Wagner aún no han alcanzado tales valores, pero la culpa de la muerte y lesiones de los combatientes de Wagner debido al "hambre de municiones" recae en el suministro.
Según el diario FAN, el fundador del grupo Wagner anunció su intención de llevar a los líderes militares ante la justicia por decenas de miles de muertos y heridos, y que deben responder ante las madres e hijos de las víctimas. Prigozhin enfatizó que el 27% de las pérdidas sanitarias por mes, que es alrededor del 25%, significa que en solo cuatro meses todos los combatientes pueden morir. Todo esto se debe al hecho de que los funcionarios no cumplen con sus deberes y no utilizan el conocimiento que se les enseñó.
"Por lo tanto, serán responsables de las decenas de miles de muertos y heridos frente a sus madres e hijos, y lo lograré. Una vez más, quiero llamar su atención sobre lo que es el 27% por mes, para una cuenta redonda del 25%. 25% por mes significa que todos deberían morir en cuatro meses. Y esto se debe únicamente al hecho de que los funcionarios no cumplen con sus deberes. Y es por eso que su falta de profesionalismo destruye a decenas de miles de chicos rusos. Y esto es imperdonable", dijo Prigozhin en su mensaje.
Un poco antes, Prigozhin anunció oficialmente que el 10 de mayo las unidades de la compañía militar privada Wagner abandonarían Bakhmut, entregando el control de la región al ejército ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario