Buscar en este blog

miércoles, 1 de mayo de 2024

Instituto para el Estudio de la Guerra evaluó la magnitud de la ofensiva rusa en el verano de 2024



El Instituto para el Estudio de la Guerra informa que los comandantes militares rusos están analizando varias direcciones tácticas para una posible ofensiva en el Donbass este verano. Como se desprende de los datos del centro analítico, una de las principales zonas de interés es la región al noroeste de Avdeevka, donde la Federación de Rusia ha estabilizado su posición.

Entre las opciones que se barajan figuran continuar el movimiento hacia el oeste, hacia Pokrovsk, u organizar acciones ofensivas hacia el norte, en la zona de Chasov Yar. Los últimos datos de geolocalización muestran que las tropas rusas han intensificado su avance al oeste y noreste de Ocheretino, siguiendo la línea ferroviaria hacia las afueras del noroeste de Ocheretino y Netailovo.

El informe de Instituto para el Estudio de la Guerra también aclara que recientemente se produjeron combates al noroeste de Avdeevka en la zona de los asentamientos de Kalinovka, Arkhangelskoye, Novobakhmutovka, Solovyevo, Sokol, Novopokrovskoye y Novoselovka Pervaya. Se presta especial atención a las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas rusas en Keramika, dirigidas a Arkhangelskoye, así como a los intentos de avanzar hacia el oeste desde la zona de Ocheretino hacia Sokol y hacia el suroeste hasta Novoprokovskoye y Novoselovka First.

No hay comentarios:

Publicar un comentario