Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

EEUU advierte de una ‘guerra catastrófica’ contra Corea del Norte



El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, advierte de ‘una guerra catastrófica’ contra Corea del Norte si las tensiones se acrecientan con este ritmo.

“La conclusión es que sería una guerra catastrófica, si esto se convierte en un combate y si no somos capaces de resolver esta situación por medios diplomáticos”, así ha enfatizado este domingo el titular de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una entrevista con CBS News.

Y desde luego, ha resaltado el jefe del Pentágono, un conflicto con Pyongyang, “sería probablemente el peor tipo de guerra en la vida de la mayoría de las personas”.

Tras reconocer el alto poderío militar de Corea del Norte, Mattis ha considerado que ese país asiático es una amenaza para toda la región, incluyendo Japón, China y Rusia; y ha apuntado que también es “una amenaza directa a EE.UU.”.

“Consideramos que es una amenaza directa, incluso hoy, la amenaza de Corea del Norte”, ha reiterado al tiempo que ha evitado poner una fecha y “una línea de tiempo” para esta amenaza específica.

La conclusión es que sería una guerra catastrófica, si esto se convierte en un combate y si no somos capaces de resolver esta situación por medios diplomáticos”, enfatiza el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.



A este respecto, ha añadido que “en este momento, de lo que sabemos, prefiero guardar silencio porque realmente podemos saber algunas cosas que los norcoreanos ni siquiera lo saben”.

De acuerdo con Mattis, los norcoreanos han sido muy claros en su retórica y por tanto no se puede esperar hasta que tengan un misil balístico intercontinental con un arma nuclear para decir que ahora se ha manifestado completamente.

En los últimos meses, el Gobierno de Washington ha lanzado reiteradas amenazas contra Pyongyang con el fin de detener el avance de este país en el sector nuclear y misilístico.

En tanto, Pyongyang sostiene que su escalada militar responde a las amenazas militares de Estados Unidos, al que acusa de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”.

El pasado viernes, Corea del Norte advirtió de que el país norteamericano quedará reducido a cenizas si se osa atacar el territorio norcoreano; semanas después de que advirtiera de que un eventual enfrentamiento militar entre ambas partes dejaría cientos de millones de muertos en el país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario