Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

EEUU sufriría ‘pérdidas catastróficas’ en una posible gran guerra



Estados Unidos podría enfrentar ‘pérdidas catastróficas’ en caso de un conflicto con un enemigo tecnológicamente avanzado como Rusia o China.

Así lo indicó la agencia rusa de noticias RIA Novosti en un informe publicado el sábado citando a funcionarios estadounidenses quienes admitieron que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) no tiene la capacidad de defenderse en caso de una gran guerra.

“En condiciones de guerra con un enemigo que posee armas de largo alcance y de alta precisión, los grandes almacenes, convoyes de transporte, equipos y mano de obra (de EE.UU.) se convertirían en un objetivo fácil y atractivo para la destrucción”, afirma Ilya Plekhanov, periodista militar de RIA Novosti.

En este contexto, señala que, a principios del mes en curso, el jefe del Comando de Transporte estadounidense, el general Darren McDew, anunció ante el Comité de Servicios Armados del Senado, que Estados Unidos no tiene suficientes barcos, aviones de reabastecimiento aéreo para transportar grandes cantidades de equipo, suministros y personal militar en caso de un conflicto a gran escala.

El informe también señala que, respecto al reabastecimiento naval, John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara Alta de EE.UU, se quejó en la misma audiencia de Plekhanov, que Estados Unidos no cuente con los diez barcos necesarios para transportar hacia el frente a dos brigadas de combate, una capacidad que requiere la actual doctrina militar estadounidense.

Ante tales incapacidades, añade el texto, McDew enfatizó que esta situación hace que el Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM, en inglés) sea “claramente vulnerable” a la nora de sortear un conflicto.

En condiciones de guerra con un enemigo que posee armas de largo alcance y de alta precisión, los grandes almacenes, convoyes de transporte, equipos y mano de obra (de EE.UU.) se convertirían en un objetivo fácil y atractivo para la destrucción”, afirma Ilya Plekhanov, periodista militar de RIA Novosti.



Según el informe, los expertos del Pentágono están buscando medidas para resolver este problema y encontrar soluciones para mejorar la logística, entre ellas, proponen la automatización "inteligente" del consumo de electricidad por parte de las fuerzas militares estadounidenses en el frente.

Sin embargo, prosigue, el problema radica en que los propios estadounidenses dicen que en caso de un conflicto con Rusia, los medios de guerra electrónicos de los rusos son capaces de golpear los canales de comunicación lo cual deja todos los planes "sin sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario