Buscar en este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

México evalúa la compra del caza ligero FA-50 de KAI

Argentina, México y Perú evalúan el FA-50 de KAI



Argentina, México y Perú siguen interesados en la adquisición de los aviones caza ligeros FA-50. Según ha podido saber Infodefensa.com tras una charla con el senior manager & jefe del Equipo de Desarrollo de Negocios de Korea Aerospace Industries (KAI), Jason H. Ahn, en el marco de Sitdef , la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha estado evaluando la probable compra de 24 unidades desde la gestión del anterior comandante general, el general Dante Arévalo Abate, pero no es la única. Argentina y México también están interesados en estos cazas.

Korea Aerospace Industries ha presentado nuevamente como pieza central de su muestra en Sitdef a la familia de aviones de entrenamiento avanzado y combate ligero Golden Eagle, de la cual el FA-50 es un componente. De acuerdo a Jason Ahn, la empresa surcoreana ha ofrecido a la FAP un paquete de similares características a las concretadas para la coproducción de los aviones de entrenamiento básico KT-1P y es siempre probable que el cliente haga alguna modificación en la configuración base, en concordancia con las regulaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos para la exportación de sistemas de armas y equipos de defensa.

KAI se mantiene a la expectativa de los planteamientos que la nueva administración estatal de Perú coloque sobre la mesa para cubrir los requerimientos de la FAP en el segmento de entrenamiento avanzado. Vale recordar que los ejemplares remanentes del sistema MB339A tienen los días contados en servicio activo y el entrenamiento de pilotos es un requerimiento que no puede esperar.

Según el representante de KAI, la Fuerza Aérea de Corea del Sur alinea unos 80 ejemplares de la familia Golden Eagle bajo un esquema de introducción de aviones de combate de mayores capacidades y tecnología de última generación, habida cuenta que la ventaja cualitativa es una característica de este sistema de armas, en relación a la competencia, y en relación a las amenazas potenciales del país asiático, lo que sumado a un precio atractivo ha despertado el interés de varios gobiernos latinoamericanos.Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario