Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

Francia admite tener ‘fuerzas especiales’ en Siria



Francia admitió que tiene desplegados a miembros de las fuerzas especiales en Siria para ‘combatir a los terroristas’.

“Tenemos fuerzas especiales que realizan operaciones específicas” en Siria, afirmó la ministra gala de Defensa, Sylvie Goulard, en una entrevista concedida el viernes a Europa 1 Radio.

De igual modo, reiteró que Francia forma parte de la coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, y por ende ha mandado a Siria aviones de combate, asesores militares y artillería.

Estas declaraciones contradicen lo enunciado por el nuevo ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien subrayó que la solución de la crisis siria no puede ser exclusivamente militar, sino que ha de ser política.

Tenemos fuerzas especiales que realizan operaciones específicas” en Siria, afirmó la ministra gala de Defensa, Sylvie Goulard

Mencionó también las operaciones de la llamada coalición contra Daesh en la ciudad norteña de Al-Raqa. “La idea, incluso para los estadounidenses, es más bien intensificar el sistema actual”, destacó la ministra francesa.

A pesar de las críticas de Damasco contra esas operaciones por su ineficacia, Goulard calificó de una “prioridad” la presencia de París en la lucha contra los extremistas, para luego tachar de “completamente ilógico que las fuerzas francesas no participen”, teniendo en cuenta los atentados terroristas que azotaron el año pasado el país galo.

No obstante, aseguró que Francia no tiene actualmente intenciones de enviar más tropas terrestres, mientras Estados Unidos ha desplegado 900 asesores militares y soldados de las fuerzas especiales en el norte de Siria.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/francia/342789/siria-fuerzas-especiales-terroristas-coalicion-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario