Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2017

Ejército sirio despliega fuerzas cerca de las tropas de EEUU



El Ejército sirio ha enviado fuerzas cerca de la frontera de Jordania, donde se encuentran las tropas de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU.

Cientos de soldados sirios y sus aliados se han concentrado cerca de una base de entrenamiento de la llamada coalición internacional, ubicada en la ciudad de Al-Tanf, en el sur de Siria, y fronteriza con Jordania, ha informado este martes el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).

Las fuerzas progubernamentales sirias han comenzado a patrullar los alrededores de la ciudad de Al-Tanf, donde hay un campo de entrenamiento para los 'grupos rebeldes moderados sirios' que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha sostenido el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

"Seguimos viendo cómo se congregan soldados en esta zona, lo que nos preocupa. Estas patrullas son inaceptables y amenazan a las fuerzas de la coalición", ha declarado Jeff Davis.

Ha advertido de que las fuerzas estadounidenses se defenderán si las tropas sirias y sus aliados intentaran violar la zona de 'no conflicto', término militar que designa un lugar en el que las dos partes evitan acercarse una a otra.

Seguimos viendo cómo se congregan soldados en esta zona, lo que nos preocupa. Estas patrullas son inaceptables y amenazan a las fuerzas de la coalición", declara el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) Jeff Davis.

En este sentido, ha explicado que la aviación de la coalición ha lanzado folletos sobre las posiciones de las fuerzas sirias en Al-Tanf, en un esfuerzo por alentar a esas fuerzas a cesar sus patrullajes y alejarse de la zona.

Los aviones de EE.UU. bombardearon el 18 de mayo la cabeza de un convoy que aparentemente se dirigía a la guarnición de Al-Tanf, donde comandos de la coalición entrenan y asesoran a los 'rebeldes sirios’. El ataque que se produjo en una 'zona de no conflicto' dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/343020/ejercito-sirio-desplegar-fuerzas-base-eeuu-jordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario