Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2017

Rusia inicia pruebas de helicóptero de combate ‘Cazador Nocturno’

Rusia inicia las pruebas de recepción del helicóptero de combate Mi-28NM, una versión modernizada del Mi-28N, bautizado como ‘Cazador Nocturno’.

Así lo informó el jueves la agencia de noticias rusa TASS, citando al director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

En un artículo publicado el domingo por el rotativo ruso Rossiyskaya Gazeta se informó que pese a la similitud de las dos versiones, el Mi-28NM contará con un nuevo radar instalado en el eje central, lo que le proporcionaría una visión panorámica, haciendo más eficiente la detección de sus objetivos.

Otra de las modificaciones que resalta el medio es el nuevo sistema de control hidromecánico, que no solo le permitiría al piloto mantener el control de la aeronave, sino también al operador.

Igualmente, el Mi-28NM estaría equipado con un sistema de navegación por inercia que le ayudaría a mantener un curso predeterminado ante condiciones como la ausencia de comunicación con los satélites, el silencio de radio o de visibilidad cero, entre otros.



El blindaje de la cabina y la composición de las aletas del rotor serían capaces de resistir impactos de ametralladoras de alto calibre, de 20 a 30 mm. El software y el hardware de la aeronave también serían actualizados, "aumentado la velocidad en la toma de decisiones en un entorno de combate complejo", ha detallado el fabricante.

El trabajo de modernización del 'Cazador Nocturno' se inició en 2009. El primer vuelo del Mi-28NM tuvo lugar en verano de 2016. Se estima que las nuevas aeronaves entrarán en servicio entre 2018 y 2019.

Rusia utiliza los 'Cazadores Nocturnos' Mi-28 en la campaña antiterrorista en Siria. Un vídeo recientemente publicado en Internet muestra cómo esos helicópteros atacan las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Palmira, en el centro de Siria.

Además, Rusia exporta estas aeronaves a países del Oriente Medio, como Irak. En julio del año pasado, el Ministro de Defensa de Irak confirmó que su país había recibido un lote de helicópteros de combate Mi-28 de Rusia.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/342959/prueba-helicoptero-combate-cazador-nocturno-mi28nm

No hay comentarios:

Publicar un comentario