Buscar en este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

MILITARES DE EEUU PIERDEN ARMAS POR VALOR DE 1000 MILLONES DE DÓLARES QUE ACABAN MISTERIOSAMENTE EN MANOS TERRORISTAS

Un informe del Pentágono en manos de Amnistía Internacional evidencia la desaparición de armas, municiones y equipo militar de EE.UU. que tendría que haber sido entregado al Ejército y las milicias iraquíes.

Una auditoría desclasificada del Departamento de Defensa de EE.UU. muestra que las autoridades estadounidenses desconocen el paradero de armas, municiones y equipo por mil millones de dólares suministrados al Ejército de Irak.

El problema se atribuye a la negligencia de los militares.

Los cálculos fueron realizados en septiembre de 2016 y se han hecho públicos este miércoles de conformidad con la Ley estadounidense de Libertad de Información por solicitud de la ONG Amnistía Internacional.



Los fondos desaparecidos habían sido gastados legalmente a través del Fondo de Entrenamiento y Equipamiento de Irak. La intención fue asistir al Gobierno iraquí a combatir el Estado Islámico, pero se produjo algún desvío y los activos desaparecieron ya en forma de armamento y maquinaria antes de su entrega al destinatario.

Aministia Internacional califica la situación de “preocupante” teniendo en cuenta “el largo historial de fugas de armas estadounidenses que acaban en manos de múltiples grupos armados que cometen atrocidades en Irak”.

No se descarta que el material desaparecido cayera en manos del Estado Islámico, alimentando así las sospechas de connivencia del Pentágono con el grupo terrorista.

Entre las transferencias había decenas de miles de fusiles de asalto valorados en 28 millones de dólares, cientos de proyectiles de mortero y cientos de vehículos blindados Humvee para el Ejército iraquí, las milicias progubernamentales y las kurdas Peshmerga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario