Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2017

‘Súper satélite ruso acaba con temores de Tercera Guerra Mundial’

Rusia lanzó el jueves un súper satélite espacial que podría terminar con los terrores ante una eventual Tercera Guerra Mundial.

El satélite fue lanzado con un cohete en las primeras horas del jueves desde el sitio 43 en el cosmódromo de Plesetsk en Mirny, óblast de Arkhangelsk (norte del país).

El cohete, un Soyuz-2.1b, portaba el satélite ESK-2, diseñado para interceptar lanzamientos de misiles balísticos mediante sensores de infrarrojos y pruebas ópticas.

"El equipo de combate de las Fuerzas Espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales implementó con éxito el lanzamiento del cohete portador de capacidad media (Soyuz-2.1b) con una nave espacial de última generación (...)", informó el jueves el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Esto, según concluye el jueves un artículo del diario británico Daily Star, podría facilitar a la Defensa rusa la detección de cualquier potencial agresión proveniente de Corea del Norte u de otras naciones, algo, apostilla el rotativo, que podría terminar con los temores que se ciernen ante una hipotética Tercera Guerra Mundial.

El equipo de combate de las Fuerzas Espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales implementó con éxito el lanzamiento del cohete portador de capacidad mediana (Soyuz-2.1b) con una nave espacial de última generación (...) ", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.



El domingo, Corea del Norte realizó su octava prueba de misil balístico en lo que va del año y justo una semana después de que disparase otro misil también de medio alcance.

Con estas acciones, Pyongyang alerta del posible estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana, como posible consecuencia de lo que considera actos “hostiles” de EE.UU. en su contra.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/342648/super-satelite-ruso-temores-tercera-guerra-mundial-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario