Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Trump planea crear ‘sala de guerra’ para enfrentar ‘crisis rusa’



El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea crear una sala de guerra con nuevos asesores para detener las filtraciones de sus contactos con Rusia.

Según informó el sábado el diario estadounidense The Washington Post, Trump tiene previsto montar una “sala de guerra” para combatir “de modo más agresivo” el constante murmullo mediático sobre la trama rusa y las relevaciones de los supuestos contactos entre su entorno y el Kremlin.

Trump “busca contener la creciente crisis rusa que amenaza a su Presidencia”, destacó el medio estadounidense, citando a “varios consejeros de Trump”.

Conforme lo revelado por el diario, ahora, el magnate inmobiliario viajará más por el país y se conectará con la gente, tal como lo hizo durante su campaña electoral.

Además, Trump está barajando grandes cambios en la Casa Blanca, entre otros, sacudir su equipo de comunicaciones, con el posible despido de su portavoz, Sean Spicer, y el arribo de Sarah Huckabee Sanders, y reducir el número de conferencias de prensa.

El pasado 19 de mayo, Trump inició su primera gira internacional con el lema de “Estados Unidos primero”. Esos nueve días le permitieron esquivar las preguntas sobre la indagación de sus posibles nexos con Rusia, un tema, que lejos de resolverse, sigue adquiriendo dimensiones.

En el ojo del huracán se encuentra su yerno y principal asesor, Jared Kushner, quien fue sometido esta semana a las indagaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en el país norteamericano.

Si es cierta, (esa última revelación sobre Kushner) es la más difícil de explicar para la Casa Blanca en el contexto de la investigación del FBI sobre la injerencia rusa", indica The Washington Post.

El viernes, The Washington Post reveló que Kushner solicitó el pasado diciembre al embajador ruso en EE.UU., Serguei Kislyak, que se estableciera un canal de comunicación secreto y seguro entre el Kremlin y el equipo de transición del entonces candidato a la Presidencia estadounidense Trump.

"Si es cierta, (esa última revelación sobre Kushner) es la más difícil de explicar para la Casa Blanca en el contexto de la investigación del FBI sobre la injerencia rusa", indicó el mismo rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario