Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2017

DARPA CREARÁ GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA PARA DAR VISIÓN SOBREHUMANA A LOS SOLDADOS

La agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa de los Estados Unidos, mejor conocida como Darpa, están trabajando en unas gafas para operaciones tácticas militares que les permitirán a los soldados ver en la oscuridad, en la distancia y recibir información en tiempo real directamente frente a sus ojos.

El proyecto consiste en unas gafas especiales y un módulo que se sujeta al casco e incluye una cámara y todo el sistema electrónico detrás del sistema.

En Darpa lo han bautizado como “Realidad Aumentada Táctica” (TAR), y ofrece a los soldados la posibilidad de ver en la oscuridad, ver la localización de objetivos (enemigos) que hayan sido marcados por GPS y recibir imágenes y vídeo de sistemas de vigilancia como drones, en tiempo real.

TAR también muestra información de objetos en el campo de visión del soldado.



El sistema incluso permite ver un pequeño mapa en el que posiciona a todos los soldados y vehículos del batallón y sus ubicaciones, al mejor estilo de un videojuego de acción, o ver su ubicación en la distancia a través de edificios y obstáculos.

TAR no es solamente un prototipo.

Prácticamente todas las piezas que conforman el sistema se producen en masa hoy en día, dado que consta de una tablet, un módulo de visión nocturna térmica (los mismos que se usa en armas y visores especiales) y una pequeña pantalla que es implementada en las gafas. El módulo se monta en el casco del soldado y todas las piezas se conectan de forma inalámbrica.



Darpa está trabajando en el software que se encargará de ofrecer al soldado toda la información táctica y lo conectará con el centro de operaciones.

Este sistema podría ofrecer a un soldado toda la información necesaria para ubicar a su objetivo, o una salida de emergencia para evacuar una zona llena de hostiles, todo eso directamente frente a sus ojos y sin tener que soltar el arma o sus equipos tácticos. Darpa asegura que ya están probando su primer diseño en operaciones reales.

http://es.gizmodo.com/darpa-trabaja-en-unas-gafas-de-realidad-aumentada-para-1795595920

No hay comentarios:

Publicar un comentario