Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Pyongyang publica video de prueba de su nuevo sistema antiaéreo

Corea del Norte ha publicado un nuevo video en el que muestra las pruebas del nuevo sistema de defensa antiaérea, realizadas este domingo.

En una grabación, difundida por la Televisión Central de Corea del Norte (KCTV), se puede ver desde varios puntos de vista el lanzamiento de misiles superficie-aire del sistema de defensa antiaérea, llevado a cabo por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional del país norcoreano.

En varias imágenes del video, también se puede ver al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien ha supervisado las pruebas y se ha mostrado satisfecho por la alta precisión del sistema.

“Como un relámpago, (el misil) instantáneamente hizo polvo un dron y un misil del enemigo”, ha dicho el presentador que comenta el lanzamiento.

El video ha sido publicado horas después de que la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA ha informado que el líder del país ha ordenado la producción en masa de un nuevo sistema de defensa antiaérea, capaz de “interceptar y destruir aviones y cohetes enemigos”.

Como un relámpago, (el misil) instantáneamente hizo polvo un dron y un misil del enemigo”, ha dicho el presentador que comenta el lanzamiento.



La agencia rusa de noticias Sputnik News, citando a expertos militares, ha informado que el misil mostrado en el video utiliza la tecnología de lanzamiento 'frío', es decir, fue lanzado bajo la presión de gas, mientras que el combustible empieza a arder ya en el aire, sin dañar la rampa de lanzamiento, lo que permite disparar misiles a pequeños intervalos de tiempo y prolonga la vida útil de la rampa.

Por su parte, la cadena japonesa NHK, ha informado que los nuevos ensayos norcoreanos podrían estar vinculados a los planes de Estados Unidos para probar un sistema destinado a derribar misiles intercontinentales.

La decisión se toma después de que EE.UU. y Japón acordaran el viernes incrementar las sanciones contra Corea del Norte en represalia por el último test de un misil balístico norcoreano llamado Pukguksong-2, capaz de llegar a Japón y las bases militares estadounidenses.

Pyongyang sostiene que su escalada militar responde a las amenazas militares de Estados Unidos, al que acusa de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”.

Asimismo, ha advertido de que no dejará de fabricar armas nucleares para hacer frente a las políticas hostiles de EE.UU., alertando que el país norteamericano quedará reducido a cenizas si se osa atacar el territorio norcoreano.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/342804/norte-video-prueba-misil-sistema-antiaereo

No hay comentarios:

Publicar un comentario