Buscar en este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Presidente Trump dice a Merkel: No Habrá Superestado UE



Presidente Trump ha advertido a la canciller alemana Angela Merkel que no le permitirá crear un superestado de la UE - prometiendo hacer todo en su poder para evitar un “Estados Unidos de Europa” de subir al poder.

Selección del triunfo para el embajador de la UE, el Dr. Ted Malloch, fue elegido para entregar el aviso a Francia y Alemania, diciéndoles que la creación de un super-Bruselas va en contra de los intereses estadounidenses.

Express.co.uk informa: El académica republicano criticó el resto de Europa como “ingrata” para el apoyo masivo de Estados Unidos en la reconstrucción del continente después de la guerra y dijo que estaba desgarrada con “antiamericanismo”.

Pero a diferencia de lo colmó de alabanzas a Gran Bretaña, que está dejando el club y dijo que compartía los lazos más fuertes con América y sería parte delantera de la cola para entrar en un acuerdo comercial.

Dr. Malloch dijo que la UE había “fracasado” y tuvieron que abandonar sus sueños de unión cada vez más estrecha o colapso durante un discurso combativo al Abierto de Europa de reflexión en Bruselas esta tarde.

El nuevo presidente francés Emmanuel Macron está presionando por una mayor integración de la zona euro que incluye un ministerio centralizado de la UE finanzas y presupuesto - una propuesta que por primera vez Alemania no se opone abiertamente.

Pero el Dr. Malloch, que no tiene carácter oficial, pero está cerca de la administración Trump, advirtió los EE.UU. se ferozmente defender sus intereses frente a cualquier aumento de “proteccionismo” de Europa.

Arremetió: “El fracaso, francamente, del presente proyecto de integración europea Creo que se está volviendo más y más auto evidente.

“Es algo que Roosevelt o Churchill habrían cuestionado y la UE se ha convertido en algunos dirían más democrático, más hinchado sin duda por la burocracia y más desenfrenadamente anti-estadounidense.

“La administración Trump está haciendo de manera constante en claro que los EE.UU. no está interesado en la antigua forma de la integración europea.

“De hecho, creo que está tratando de alguna manera fomentan la inversión de su trayectoria de acelerar hacia un proteccionista Estados Unidos de Europa”.

Se enfureció: “Este movimiento debe ser visto como lo que es. Es muy perjudicial para los intereses comerciales de los Estados Unidos, a la política de inversión de Estados Unidos, para la seguridad de Estados Unidos y que se clasifica por el exceso de reglamentación, bajo crecimiento, alto desempleo, la rigidez estructural como su resultado.

“Estas no son las políticas que los EE.UU. prefiere el más viajo por Europa no son cosas que los europeos quieren que sea.”

Y en un tiro de advertencia a la señora Merkel y el señor Macron dijo que la idea de un “gobierno centralizado euro en Bruselas” ahora era perjudicial para los intereses de política económica y exterior de los Estados Unidos.

Él dijo: “Por lo tanto, Estados Unidos debe alentar definitivamente más comercio con Europa y hacer firme su oposición a cualquier tipo de Europa federal diciendo un no rotundo a lo que algunos como señal de un futuro gobierno de euros, solo gobierno todopoderoso centralizada en Bruselas.”

Dr. Malloch insistió Trump quiso Europa “para tener éxito” e insistió en los EE.UU. no queríamos ver el colapso del bloque, pero también dijo Brexit había mostrado el proyecto era “débil” y otros países podría salir.

Por el contrario tuvo palabras muy cálidas para Gran Bretaña tras su decisión de abandonar el club, que el académico dijo que podría conducir a un nuevo equilibrio trasatlántico del poder centrado en los EE.UU. y el Reino Unido.

El dijo: “Nadie quiere que Europa fracase. Nadie quiere que se derrumbe. Desde luego, no quiero que se desintegre y no creo que lo hará.

“Pero sí sabemos que los EE.UU. y el Reino Unido, al menos desde un punto de vista histórico o economía política, son diferentes de Europa, tienen diferentes nociones de rendición de cuentas.

“Algunos del continente europeo tienen diferentes nociones de responsabilidad y democracia, por lo que deben los EE.UU. continuará promoviendo un modelo europeo que está en cuestión, que es ajeno a nuestras propias tradiciones?”

En un ataque de golpes en eurócratas, arremetió: “La cura a las calamidades de Europa, creo, es una verdadera democracia.

“El gobierno del pueblo, no por burócratas no electos desfilando como expertos. Los miembros de la Comisión de la UE no son elegidos - que no son responsables de cualquier parlamento.

“Tal elite globalista y su superestructura auxiliar se separa de la gente y por lo tanto totalmente antieuropeo.”

En su polémico discurso Dr. Malloch también acusó a la Europa continental de ser “tan ingrato” por la contribución los EE.UU.' a su reconstrucción después de la guerra y dijo que ‘el antiamericanismo todavía abunda en la Europa de hoy’.

Afirmó que la Comisión de la UE se dirige deliberadamente a las empresas estadounidenses con sus políticas comerciales para dejarlos fuera del mercado y atacó a la Política Agrícola Común (PAC) para distorsionar el comercio mundial.

Preguntando por qué tantos líderes europeos no les gusta América, dijo: “La respuesta es que creo que en el resentimiento Europea parte de la potencia estadounidense. El antiamericanismo no es una idea abstracta en Europa.

“Lo he visto de cerca y personal, también he visto que en sus universidades. No está limitado a los mismos de siempre de izquierda, que influye en gran parte de la cultura europea y la formulación de políticas espero que no afecta el futuro de la UE, ya que sería perjudicial “.

Dr. Malloch concluyó insistiendo en las buenas relaciones entre los EE.UU. y Europa seguían siendo “esencial”, pero dijo Trump se vería a tratar sobre una base bilateral con países individuales en el futuro.

El académico dijo un retorno a una comunidad de estados-nación era la única manera de salvar el bloque de la extinción, sino una estrategia de este tipo es seguro para ser resistido en primer lugar por la señora Merkel.

En referencia a la idea de una “ética de la nación-estado”, aconsejó: “Aquí es donde Europa debe buscar respuestas, no a través de un proyecto de mayor integración, pero de nuevo a esos estados nacionales.

“La interacción de Estados Unidos con Europa está cambiando y creo que seguirá siendo reevaluado y evolucionar. Es en gran medida un mundo diferente y que Trump le ayudará a forjar “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario