Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2017

INDIGNACIÓN: EEUU INSTALA 4 SISTEMAS DE MISILES THAAD EN COREA DEL SUR SIN AUTORIZACIÓN DE SU GOBIERNO

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado investigar el despliegue de cuatro sistemas de defensa antiaérea tipo THAAD en territorio nacional por parte de EEUU, sin que se haya informado del hecho al nuevo Gobierno ni se haya hecho público, según ha advertido este martes el portavoz presidencial Yoon Young-chan.

Según el portavoz, el presidente se encuentra “en estado de shock” tras conocer la instalación de estos nuevos cuatro sistemas producidos por EE.UU.

Mientras tanto, dos THAAD ya fueron oficialmente desplegados e terreno surcoreano “para contrarrestar la amenaza de los misiles de Corea del Norte”.



El pasado mes de abril la Administración dirigida por la entonces presidenta Park Geun-hye instaló en el país un segmento regional del THAAD, sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. capaz de interceptar proyectiles enemigos a una altitud de 100 kilómetros.

El sistema, que aún no ha sido desplegado totalmente y se completará en los próximos meses, ya está en disposición de interceptar misiles balísticos norcoreanos.

Por su parte, China se muestra contraria al sistema porque cree que puede ser usado para espiar su territorio. Entretanto, los residentes surcoreanos del área donde se localiza temen que puedan ser blanco de los misiles de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario