Buscar en este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

Rusia prevé tener un antídoto para el 'ataque global inmediato' de EEUU en 2020



MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que su país conseguirá tener en el 2020 una "barrera segura" contra la estrategia estadounidense del ataque global inmediato.

"Lograremos crear una barrera segura al ataque global inmediato del enemigo y garantizar la disuasión no nuclear de cualquier agresor", dijo Shoigú al comparecer en el Senado.



Para hacer frente a ataques desde el espacio, precisó, las tropas del país comenzarán a recibir desde 2019 los avanzados cazas tácticos T-50 PAK FA con tecnología furtiva y desde el 2020, el sistema antiaéreo S-500.

El S-500 cuenta con misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros para interceptar y derribar misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

La estrategia estadounidense del Ataque Global Inmediato o Prompt Global Strike (PGS) buscar crear armas ofensivas capaces de atacar cualquier parte del mundo 30 minutos después de tomarse la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario