Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Putin ordena a su Ejército asediar Al-Raqa, capital siria de EIIL



En respuesta a la presencia militar de EE.UU. en Siria, el presidente ruso ha instruido a sus fuerzas imponer asedio terrestre y aéreo sobre la ciudad de Al-Raqa.

El portal DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Israel, informó el sábado que el mandatario ruso, Vladimir Putin, trata de conseguir ciertas metas mediante el movimiento.

Según el medio israelí, Rusia busca “machacar” a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), que intenten abandonar el principal bastión de esta banda en Siria, la ciudad norteña de Al-Raqa, rumbo a otros frentes del conflicto.

“Los aviones espía rusos han estado sobrevolando la ciudad (de Al-Raqa) para vigilar posibles rutas de escape de los terroristas y prevenir la fuga de los milicianos”, señaló.

El sábado, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que la aviación militar rusa había adoptado medidas para evitar que los terroristas de Daesh huyeran de Al-Raqa.

Los aviones espía rusos han estado sobrevolando la ciudad (de Al-Raqa) para vigilar posibles rutas de escape de los terroristas y prevenir la fuga de los militantes”, señala un diario israelí.

La iniciativa responde a un acuerdo entre los mandos de las unidades kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y los líderes locales del EIIL en Al-Raqa sobre la apertura de un corredor de seguridad “que dé a los terroristas la oportunidad de abandonar libremente la ciudad, a condición de que se dirijan a otras zonas de la provincia vecina de Homs, como la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe)”, en manos del Ejército sirio.

Por otro lado, Putin podría estar buscando controlar la parte norteña de Siria y de este modo responder, sin una confrontación directa, a la toma de las regiones meridionales del país árabe y cerca de la frontera con Irak y Jordania por parte de las tropas estadounidenses.

Además, Moscú podría querer mostrar a los militares estadounidenses y sus aliados desplegados en el sur de Siria cómo hay que combatir y derrotar a los terroristas de Daesh.

En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados occidentales se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria, so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderados” por Washington que lucha contra Daesh.

Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario