Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Londres despliega cazas para interceptar aviones rusos



La aviación británica ha desplegado con urgencia dos de sus cazabombarderos para hacer frente a aviones rusos.

Según ha informado este sábado el rotativo británico The Independent, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés), ha desplegado dos cazabombarderos Eurofighter Typhoon para hacer frente a dos aeronaves rusas que, según Londres, habrían violado el espacio aéreo británico.

El ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado el hecho y afirmado que los dos Typhoon se desplegaron de la base aérea de RAF Lossiemouth, en Escocia, y se han dirigido al noreste del territorio británico donde han interceptado a los dos aviones rusos.

Dos [cazabombarderos] Typhoon se desplegaron desde la base aérea RAF Lossiemouth esta mañana en el marco del plan de Alerta de Reacción Rápida de la RAF en respuesta a la entrada de dos aviones rusos en el espacio aéreo británico”, se lee en un comunicado difundido por el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Además de los aviones de guerra, al menos un avión cisterna multipropósito Airbus Voyager KC2 (con numero de registro ZZ331) de la RAF fue enviado a la zona para prestar repostaje aéreo a los Typhoon si fuera necesario. No se sabe si los aviones rusos eran del tipo militar o civil y tampoco ha habido comentario alguno por parte de las autoridades rusas.

Este tipo de eventos son comunes en Europa y, en especial, en el espacio aéreo de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde con frecuencia se despliegan aeronaves militares para interceptar a aviones rusos que, aseguran, violan su espacio aéreo.

No obstante, la parte rusa acusa a la OTAN y los países occidentales de difundir propagandas antirrusas que propagan la rusofobia en Europa —especialmente en la Europa Oriental— y hacen que los vecinos de Rusia actúen de manera histérica ante cualquier medida rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario