Buscar en este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Dos buques chinos salen a la caza de destructor ‘invasor’ de EEUU



La Armada china mandó dos buques de guerra a perseguir un destructor estadounidense que entró ‘sin permiso’ en las disputadas aguas del mar de China Meridional.

El miércoles, el destructor USS Dewey navegó peligrosamente a menos de 20 kilómetros de las islas artificiales Spratly, construidas por Pekín en aguas del mar de China Meridional; un desplazamiento que se considera el primer reto de este tipo desde que Donald Trump asumió en enero la presidencia estadounidense.

Ante la medida provocativa, dos fragatas de la Armada china persiguieron a la nave para identificarla y averiguar si se trataba de un amigo o enemigo.

Los buques lanzaron una “advertencia” al USS Dewey para que abandonara la zona donde había incursionado “sin permiso”, según informó el jueves el portal ruso Pravda.

En esta misma línea, el portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, refiriéndose el jueves a la presencia del destructor estadounidense en el mar en disputa, la catalogó como una medida “invasiva” de las aguas chinas por lo que fue llamado a “marcharse de inmediato”.

El USS Dewey “socavó la soberanía y seguridad de China y estuvo cerca de causar incidentes marítimos y aéreos”, denunció Lu, según recoge el periódico británico Daily Star.

USS Dewey socavó la soberanía y seguridad de China y estuvo cerca de causar incidentes marítimos y aéreos”, denunció el portavoz de la Cancillería China, Lu Kang.

A su vez, el vocero del Ministerio chino de Defensa, Ren Guoqiang, puntualizó que Pekín ha presentado una protesta formal ante Washington por el envío de esta nave militar a la zona dado que mina “la estabilidad” en la región.

Además dijo que esta medida de EE.UU. afecta la buena situación en la región, en momentos en que se está apaciguando la tensión entre los países que reclaman la soberanía del mar de China Meridional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario