Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

EEUU amenaza al Ejército sirio para proteger a los rebeldes



La coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., amenaza al Ejército sirio con más ataques ‎aéreos si este avanza hacia los rebeldes en la frontera sirio-iraquí.‎

El portal sirio Anab informó el domingo de que los aviones de la referida coalición han lanzado últimamente miles de panfletos en las zonas controladas por el Ejército sirio en las cercanías del paso fronterizo de Al-Tanf, ubicado en el sudeste de la provincia central de Homs, entre el territorio sirio y el iraquí.

“Cualquier movimiento o avance hacia Al-Tanf será considerado como un acto hostil, ante el cual protegeremos a nuestras fuerzas”, rezan las notas de advertencia de la llamada coalición anti-EIIL.

También ha pedido a las fuerzas sirias y a los grupos voluntarios progubernamentales que se retiren hacia el puesto de control militar de Zaza, para evitar confrontaciones con las facciones del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), grupo al que Washington califica de “moderado”, si bien sus actos hacen presuponer lo contrario.

De acuerdo con uno de los voceros del grupo armado Yaish al-Moqavir al-Surah, vinculado al ELS, los panfletos fueron lanzados en las localidades de Tal Shami, Yaliqam y Zaza.

Las tropas sirias y sus aliados han iniciado en las últimas semanas operaciones en el desierto oriental y cerca de Al-Tanf, a fin de poner fin a la presencia de integrantes del EIIL (Daesh, en árabe).

Cualquier movimiento o avance hacia Al-Tanf será considerado como un acto hostil, ante el cual protegeremos a nuestras fuerzas”, rezan las notas de advertencia de EE.UU. al Ejército sirio.



El sudeste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que, de controlar el paso de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, da acceso a la provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

El pasado 18 de abril, los aviones de la llamada coalición efectuaron un ataque aéreo contra un convoy de las fuerzas pro-Damasco que avanzaban por dicho paso: incursión ilegal que dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

La agresión estadounidense a uno de los puestos militares del Ejército sirio fue denunciada por el Ministerio de Defensa sirio como muestra de que “las afirmaciones de la coalición internacional sobre que lucha contra terrorismo son falsas”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/342874/ataque-aereo-eeuu-ejercito-sirio-rebeldes-frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario