Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.: "Nunca saldrían de casa si supieran lo que yo sé"

El general retirado asegura incluso que un atentado terrorista podría ocurrir en "cualquier momento" en suelo estadounidense.



El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, ha asegurado que la población estadounidense "nunca saldría de casa" si supiera lo que él sabe sobre las amenazas terroristas.

En el programa 'Fox and Friends' del canal de televisión Fox News, Kelly recordó que a lo largo de esta semana han ocurrido cuatro atentados en diferentes regiones del planeta, perpetrados "por lo general por los mismos grupos" extremistas.

La amenaza terrorista "está en todas partes, es constante, es ininterrumpida", agregó el secretario de Seguridad Nacional. "La buena noticia para nosotros en Estados Unidos, es que tenemos gente asombrosa que nos protege todos los días, pero puede suceder aquí (un atentado) en cualquier momento", advirtió.

Asimismo recalcó que la nación norteamericana cuenta con muchas agencias cuya responsabilidad es garantizar la seguridad de la población. "Tenemos los mejores hombres y mujeres uniformados y sin uniforme", dijo.

Este lunes en la ciudad británica de Mánchester tuvo lugar un sangriento ataque terrorista que dejó un saldo de 22 personas muertas y otras 120 resultaron heridas. Casi instantáneamente, el martes, combatientes islamistas atacaron la ciudad filipina de Marawi, dejando hasta el momento un saldo preliminar de 46 muertos en los enfrentamientos entre el Ejército y los yihadistas.

Mientras que este viernes en Egipto, un autobús que transportaba a cristianos coptos también fue blanco de un atentado, dejando 28 muertos y al menos 26 heridos. Otro atentado terrorista tuvo lugar este sábado en Afganistán, en esta ocasión un coche bomba impactó contra un vehículo del Ejército cobrándose la vida de 13 soldados y otras 8 personas resultaron heridas. La organización terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría de los tres primeros ataques, mientras que el movimiento talibán se adjudicó el último atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario