Buscar en este blog

lunes, 8 de julio de 2019

Guerra con Irán será mucho más devastadora que la de Irak



Una senadora de EE.UU. rechaza la política de la Administración Trump hacia Teherán y asevera que una guerra con Irán será más devastadora que la de Irak.

Tulsi Gabbard, congresista por Hawái en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso) de EE.UU., ha vuelto a censurar este domingo las políticas y medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la República Islámica por elevar las tensiones entre Washington y Teherán.

Entre otras medidas, la precandidata demócrata a las presidenciales de 2020 ha reprobado la decisión de Trump de retirar unilateralmente a EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015, un pacto multinacional consagrado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

“El acuerdo nuclear impidió la guerra. Y ese es el peligro de lo que está haciendo la Administración de Trump, en este momento, acercándonos cada vez más a la guerra con Irán, rompiendo ese convenio”, ha aseverado.

La senadora ha reprochado, asimismo, la decisión de la Casa Blanca de intensificar la presencia militar estadounidense en Oriente Medio. “Al desplegar tropas estadounidenses en la región, básicamente establecieron la mecha de la dinamita y la encendieron para otra guerra que será mucho más devastadora (de lo que) vimos en todo Irak, la guerra en la que participé”, ha advertido.

Al desplegar tropas estadounidenses en la región, básicamente establecieron la mecha de la dinamita y la encendieron para otra guerra que será mucho más devastadora (de lo que) vimos en todo Irak, la guerra en la que participé”, ha aseverado Tulsi Gabbard, congresista por Hawái en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso) de EE.UU.

El Gobierno estadounidense, cercano aliado del régimen de Israel, ha adoptado una política de “máxima presión” contra la República Islámica en un intento fallido por obligarla a aceptar un nuevo pacto que prohíba el desarrollo del poder militar iraní.

Las autoridades iraníes han denunciado la campaña de presión estadounidense contra el pueblo iraní, pero al mismo tiempo han asegurado que la nación persa, como siempre, hará fracasar con unidad y resistencia los planes enemigos.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha descartado, a su vez, la posibilidad de cualquier posible guerra con EE.UU., que no se atreve a agredir a Irán, ya que conoce muy bien la capacidad defensiva del país persa.

El ayatolá Jamenei ha asegurado en reiteradas ocasiones que Teherán no entablará un nuevo diálogo con Washington, pues su violación del pacto nuclear, así como de muchos otros acuerdos internacionales, ha probado lo poco de fiar que es EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario