Buscar en este blog

lunes, 8 de julio de 2019

Irán planea cobrar peajes a los buques en el estrecho de Ormuz’



Irán cobrará peajes a los buques extranjeros que pasan por el estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, dice un alto miembro del Parlamento persa.

A través de un comunicado publicado este domingo, Amir Hosein Qazizadeh Hashemi ha dicho que el proyecto de ley del Parlamento iraní (Mayles) para cobrar peaje a los buques extranjeros que pasan por el estrecho de Ormuz, que alberga alrededor de un tercio del tráfico mundial de petróleo por vía marítima, tiene como objetivo la reciprocidad a las acciones hostiles de EE.UU. y sus aliados en la región.

Hashemi ha afirmado que el costo también sería un plan para compensar los esfuerzos de Irán para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz.

“Si Irán es el verdadero garante (de seguridad) en la región y en aguas internacionales, entonces el Parlamento considera que los centros comerciales y todos los barcos de la región deben pagar el costo en forma de peajes basados en las normas internacionales y (debido a conductas) de EE.UU.”, explicó.

Si Irán es el verdadero garante (de seguridad) en la región y en aguas internacionales, entonces el Parlamento considera que los centros comerciales y todos los barcos de la región deben pagar el costo en forma de peajes basados en las normas internacionales y (debido a conductas) de EE.UU.”, explicó Amir Hosein Qazizadeh Hashemi, un alto miembro del Parlamento persa.

Conforme al diputado persa, el proyecto de ley aún no ha sido aprobado para un debate oficial en el Parlamento y la República Islámica podría introducir su propio mecanismo de carga preferencial para los barcos que pasan por el estrecho.

“Dado que el proyecto de ley se basa en las leyes internas de nuestro país, (el peaje) podría imponerse a países hostiles, es decir, a aquellos que no tienen relaciones comerciales con nosotros y han reconocido las sanciones de Estados Unidos” contra Irán, agregó.

Irán controla gran parte de la parte norteña del estrecho de Ormuz ya que está situado dentro de las aguas territoriales del país persa.

La vía fluvial y la región más amplia del Golfo Pérsico han sido escenario de algunas tensiones sin precedentes entre Teherán y Washington en los últimos meses. Las tensiones aumentaron en mes de junio cuando Irán derribó un avión no tripulado estadounidense cuando violó su espacio.

Por otro lado, Teherán ha advertido en distintas ocasiones que cerraría el estrecho y detendría el tráfico de petróleo a través de la vía fluvial si EE.UU. logra tener éxito en sus planes para reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/432594/iran-peajes-estrecho-ormuz

No hay comentarios:

Publicar un comentario