Buscar en este blog

domingo, 14 de julio de 2019

Irán: Nuestro poder en responder a las agresiones será devastador



El comandante en jefe del Ejército de Irán enfatiza que el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero su respuesta a posibles agresiones será devastadora.

“No hemos sido y no somos precursores de ninguna guerra, pero no nos basamos solo en la defensa; si el enemigo inicia un ataque, primero nos defenderemos, pero nuestro poder de respuesta y ataque tras el comienzo de la invasión de los agresores será devastador”, ha dicho este domingo el general de brigada Abdolrahim Musavi.

En declaraciones realizadas en un evento militar en la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán, Musavi ha hecho hincapié en la situación que vive actualmente la región y el mundo, para luego indicar que es necesario estar preparados más que antes.

Los enemigos de la República Islámica tienen planes siniestros, no obstante, la preparación a nivel nacional y militar puede neutralizar sus complots, ha subrayado, al mismo tiempo que ha señalado que cuanto mayor sea la preparación para el combate, mayor será la capacidad de defensa y ataque después de la defensa inicial.

No hemos sido y no somos precursores de ninguna guerra, pero no nos basamos solo en la defensa; si el enemigo inicia un ataque, primero nos defenderemos, pero nuestro poder de respuesta y ataque tras el comienzo de la invasión de los agresores será devastador”, enfatiza el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.

Conforme ha explicado Musavi, durante la Defensa Sagrada —los ocho años de guerra que el exrégimen baasista de Irak le impuso a la nación iraní entre 1980 y 1988— Irán demostró que resiste para lograr sus aspiraciones. Hoy en día, la República Islámica es mucho más poderosa que en aquel entonces y no escatimará esfuerzos a la hora de defender a la nación persa, ha agregado.

En este mismo contexto, el excomandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, recalcó el sábado que las amenazas militares y de seguridad no hacen mella en la Revolución Islámica y el enemigo conoce a ciencia cierta esta realidad.

A su vez, el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, subrayó el martes que las Fuerzas Armadas de Irán son lo suficientemente fuertes como para derrotar a los enemigos del país en cualquier guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario