Buscar en este blog

domingo, 14 de julio de 2019

Fotos satelitales muestran arsenal de cazas de Rusia en Siria



Nuevas imágenes satelitales muestran el gran arsenal de aviones de combate que posee Rusia en la base aérea de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia.

En un informe publicado este domingo, el portal web South Front ha divulgado unas fotografías capturadas por satélite, tomadas el pasado 11 de julio, en las que aparecen los 27 aviones militares avanzados que las Fuerzas Armadas rusas tienen desplegados en el aeródromo de Hmeimim, en Latakia (noroeste).

Según precisa el medio, Moscú tiene posicionados en la mencionada base aérea un total de 22 aviones de guerra Sujoi: siete Su-24, cuatro Su-25, siete Su-34 y cuatro Su-35.

En el arsenal ruso también hay tres aviones militares modelo Iliushin: un Il-20 y dos Il-76; además de un avión de alerta temprana y control aerotransportado, tipo A-50, y un avión de transporte Antonov, modelo An-26.

Todos los aviones militares rusos estaban desplegados en la rampa de la base aérea, mientras que también se aprecia que los Refugios Reforzados para Aviones (HAS, por sus siglas en inglés) están en construcción y se están edificando nuevos revestimientos en la parte noreste de la base aérea.

El conjunto del material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa Rusia desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


Hmeimim es el aeródromo militar más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria. En los últimos meses, esta base ha sido blanco de ataques con cohetes y aeronaves no tripuladas (drones) lanzados principalmente desde la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último gran feudo de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

La ofensiva más reciente tuvo lugar el viernes, cuando la defensa aérea rusa volvió a repeler un ataque con drones de los terroristas contra la referida base, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexéi Bakin.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/433087/cazas-rusia-sujoi-base-hmeimim

No hay comentarios:

Publicar un comentario