Buscar en este blog

domingo, 14 de julio de 2019

‘Irán y Turquía saben cómo superar sofisticadas armas israelíes’



Un diputado israelí expresa su preocupación por el gran poder militar de Irán y Turquía, que poseen armas capaces de superar el avanzado armamento israelí.

El legislador israelí Yair Lapid censuró el sábado la incapacidad y el fracaso del premier del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, para frenar la compra, por parte de Turquía, de los sistemas de defensa aérea S-400 a Rusia.

“Netanyahu no pudo impedir la venta de los sistemas rusos S-400 a Turquía; sabíamos que el acuerdo se llevaría a cabo, pero Netanyahu no hizo nada y, como siempre, se ocupó únicamente de sus asuntos”, reprochó el diputado.

En esta misma línea, Lapid subrayó que “Estados Unidos debería cancelar la venta de los cazas furtivos F-35 a Turquía, pues Irán y Turquía saben cómo superar nuestras sofisticadas armas”, aseveró.

El viernes pasado, 12 de julio, comenzaron las entregas de los S-400 a Turquía y, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa, este domingo ha llegado al país euroasiático el quinto avión con componentes de los sistemas antiaéreos rusos.

Estados Unidos debería cancelar la venta de los cazas furtivos F-35 a Turquía, pues Irán y Turquía saben cómo superar nuestras sofisticadas armas”, aseveró el legislador israelí Yair Lapid.

Al respecto, la Cartera rusa ha agregado que la entrega del resto de componentes de los sistemas S-400 “se llevará a cabo en estricta conformidad con los términos del contrato firmado con Turquía y en el plazo acordado por las partes”.

Ankara está completando la compra de los S-400 a pesar de las presiones de Estados Unidos, que ha amenazado con imponerle sanciones a Turquía por su insistencia en comprar los sistemas rusos.

De hecho, Turquía es el primer país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en rubricar un contrato con Rusia para adquirir sus sistemas de defensa antiaérea y esto no le ha gustado nada ni al bloque militar occidental ni a EE.UU., y por supuesto tampoco a su aliado israelí.

Además, Turquía tiene sellado un acuerdo con Washington para la adquisición de varios cazas F-35, no obstante, EE.UU. ha amenazado en varias ocasiones con cancelar esta venta, pues al Gobierno norteamericano le preocupa que, si Ankara opera tanto con los F-35 como con los S-400, los rusos puedan hacerse con una información crucial que les permitiría entender mejor las características del avión de combate y, por ende, cómo poder batirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario