Este lunes se conmemora el 2.º aniversario del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, que fueron asesinados el 3 de enero de 2020 en un ataque de Estados Unidos en Bagdad (capital iraquí)
Con este motivo, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha dicho que “el general Soleimani ayudó a establecer la resistencia en Irak y Siria contra la ocupación”.
Asimismo, ha elogiado los logros obtenidos por ambas figuras prominentes para Asia Occidental y ha aseverado que su asesinato tuvo muchas repercusiones en la región.
De hecho, ha prometido tomar represalias por muerte de Soleimani y Al-Muhandis, asegurando que la retirada de Washington de la zona será la última venganza. “Continuaremos el camino de los mártires Soleimani, Al-Muhandis hasta la liberación de la región”, ha remarcado.
Al respecto, ha aseverado que la República Islámica de Irán defendió y apoyó a la nación iraquí, mientras EE.UU. destruyó el país árabe y creó el grupo terrorista de Daesh.
Al denunciar que Washington es responsable de los crímenes de la banda terrorista, Nasralá ha dejado claro que el país norteamericano no puede ser amigo de Irak después de cometer horrendos crímenes en el país mesopotámico.
Además de Washington, ha indicado, la inteligencia saudí envió terroristas suicidas a Irak durante años y dio la bienvenida oficialmente a terroristas cuando comenzó a avanzar en el país árabe. “Estados Unidos y Arabia Saudí han sido asesinos mientras que Irán ha sido defensor del pueblo iraquí”, ha subrayado.
En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha responsabilizado a la Casa Blanca de todos los crímenes del régimen de Israel en Palestina y El Líbano.
Refiriéndose a la agresión saudí contra el pueblo yemení, el líder libanés ha puesto de relieve que “la guerra contra Yemen es una guerra estadounidense librada por los saudíes”, y añadido que Riad es solo una herramienta de Washington en la consecución de sus complots contra los pueblos de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario