“Irán condena enérgicamente la ocupación de Siria por cualquier país o fuerza, ya sea el Golán [por parte del régimen israelí] o [cualquier región] en el noroeste o noreste de Siria” por parte de EE.UU. y sus aliados, afirmó el embajador de Irán en Siria, Mahdi Sobhani, en una entrevista con el portal libanés Al-Ahed News publicada el sábado.
El diplomático iraní destacó la necesidad de cambiar la mentalidad actual sobre la situación de seguridad en Siria y enfatizó que la presencia ilegal de todas las fuerzas de ocupación y terroristas debe llegar a su fin.
Tarde o temprano EEUU tendrá que salir de Siria
Según Sobhani, los enemigos de Siria deben darse cuenta de que su política hacia el país levantino ha fallado y no ha traído más que daño y destrucción a las naciones regionales.
“Las fuerzas [estadounidenses] se verán obligadas a abandonar los territorios sirios. No podemos especificar un momento para esto, pero debe suceder y sucederá”, acentuó.
El embajador iraní manifestó que, durante la era de la Guerra Fría, las grandes potencias determinaron el final del juego en Asia Occidental, pero hoy han surgido nuevas potencias que controlan los asuntos de la región.
“Estados Unidos ya no puede determinar el destino de la región de Asia Occidental a medida que han surgido nuevas potencias, incluido el Eje de la Resistencia”, subrayó Sobhani. “Hoy el terreno de juego, el estadio y el tipo de juego han cambiado”, sentenció.
En otra parte de sus declaraciones, Sobhani habló sobre las perspectivas de las relaciones económicas entre Damasco y Teherán e indicó que la cooperación económica y comercial entre ambas partes y la participación iraní en la reconstrucción de Siria es un asunto importante, sobre todo, en momentos en que los dos países experimentan una guerra económica y la presión por las sanciones masivas.
En este contexto, recalcó la necesidad de eliminar los obstáculos a la cooperación económica y comercial entre Irán y Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario