Buscar en este blog

viernes, 9 de diciembre de 2022

El complejo de guerra electrónica cubría radares y sistemas de la OTAN en un radio de 900 kilómetros



El trabajo inusual de los sistemas de guerra electrónica sobre el Mar Negro y Rumania fue registrado por satélites.

Ayer, sobre la parte occidental del Mar Negro y la costa de Rumania, se registró un trabajo extremadamente poderoso de sistemas de guerra electrónica desconocidos, que, aparentemente, se utilizaron para suprimir el reconocimiento y el radar de la OTAN, mientras que el trabajo de los medios de supresión electrónica fue tan poderoso que el trabajo de los satélites sobre una gran región se vio interrumpido.



A juzgar por la operación interrumpida de los satélites, la supresión electrónica se llevó a cabo aproximadamente desde la parte norte del Mar Negro, mientras que el área de cobertura del complejo de guerra electrónica desconocido resultó ser realmente grande: la zona muerta se registró hasta la frontera de Rumania y Hungría en el oeste, hasta las fronteras mediterráneas de Turquía en el sur, así como hasta las fronteras de Georgia en el este. El radio aproximado de cobertura del complejo de guerra electrónica, o varios sistemas, era de unos 900 kilómetros.

Por el momento, se sabe que en esta área hubo problemas extremadamente graves con el acceso al GPS, mientras que hubo serias interferencias estáticas en varias bandas. Cabe destacar que en ese momento la aviación de la OTAN estaba trabajando cerca de las fronteras de Ucrania, lo que no excluye la posibilidad de que la supresión se organizara a propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario