Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

Turquía acordó la retirada completa de sus tropas del territorio de Siria



Turquía anunció su intención de retirar completamente sus tropas del territorio de Siria.

Durante la reunión entre las partes turca, siria y rusa en Moscú, Turquía anunció inesperadamente que estaba lista para garantizar la retirada completa de sus tropas del territorio de Siria. Se planea establecer plazos específicos para la retirada de las tropas turcas de Siria durante varias reuniones conjuntas más, pero el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, señaló que no ve obstáculos para la retirada de las tropas del territorio de este estado.

Por el momento, las condiciones para la retirada de las tropas turcas del territorio de Siria siguen siendo desconocidas. Según algunos informes, uno de ellos es la creación de autonomía en la región donde se encuentran los militantes controlados por Turquía, y el segundo es la intensificación de la lucha de Damasco con las formaciones kurdas. Se desconoce hasta qué punto Damasco estará interesado en cumplir tales condiciones, sin embargo, este es en realidad el primer avance en la retirada del ejército turco del territorio de Siria.

Anteriormente, Turquía tenía la intención de llevar a cabo una operación militar en la parte norte de Siria, sin embargo, probablemente, Ankara decidió abandonar estos planes, incluso bajo la presión de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario