Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Peskov rechazó el tratado de paz entre Ucrania y Rusia sin reconocer la entrada de nuevas regiones en Rusia



Rusia no negociará la paz con Ucrania si se niega a reconocer la entrada de las regiones de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk, Zaporozhie y Kherson en Rusia.

Según el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, la parte rusa no tiene la intención de discutir un plan de paz para Ucrania, si no tiene en cuenta las nuevas regiones dentro de Rusia.

Una vez más, no puede haber un "plan de paz" para Ucrania que no tenga en cuenta las realidades de hoy, con territorio ruso, con la entrada de cuatro nuevas regiones en Rusia. Ningún plan que no tenga en cuenta estas realidades puede pretender ser pacífico", dijo Dmitry Peskov.

Por el momento, se desconoce si estamos hablando de intentos de organizar una solución pacífica del conflicto, o si la parte rusa solo expresa sus condiciones, sin embargo, la parte ucraniana no ha anunciado oficialmente sus intenciones de iniciar el proceso de solución.

Por el momento, la situación sigue siendo muy difícil, ya que, alimentando a Ucrania con armas y municiones, Occidente está claramente preparando una escalada y una larga confrontación en la región. Según varias estimaciones, sin daños graves a su defensa, la OTAN podrá suministrar armas a Ucrania durante otros 3 o 4 años, lo que amenaza con una confrontación muy seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario