Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

El diputado de la Duma Estatal propuso castigar a la empresa militar privada rusa "Wagner" por criticar al ejército ruso



Después de las críticas a los militares rusos por parte de los combatientes de la empresa militar privada Wagner, la Duma Estatal calificó la asistencia de los soldados de la empresa privada en el marco de la operación militar especial como escasa y propuso poner a Wagner en su lugar.

Un miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, el teniente general Viktor Sobolev, dijo que a pesar de las fuertes críticas al Ministerio de Defensa ruso por parte de miembros de la empresa Wagner, el papel real de los soldados de la empresa privada en el marco de la operación militar especial es escaso y es completamente inaceptable dictar cualquiera de sus propias condiciones.

"Las críticas a quienes organizan las hostilidades son inaceptables. Todos se imaginan a sí mismos como un estratega, viendo la lucha desde la barrera. Aunque Prigozhin no es del exterior, seamos honestos y francos: tiene una compañía militar privada, y esto es ilegal. Sí, están de nuestro lado, hacemos la vista gorda, pero esto, repito, es ilegal. Era necesario poner a los empleados de la empresa Wagner en su lugar desde hace mucho tiempo: no desempeñan ese papel en la zona de operaciones especiales para dictar sus términos. Ponerse por encima de los demás es inaceptable", dijo el teniente general Viktor Sobolev, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal.

Un poco antes, un grupo de personas que se presentaron como miembros de la empresa militar privada Wagner publicaron un video donde intentaron criticar al ejército ruso de una forma completamente inaceptable. Al comentar sobre las imágenes de video, el fundador de WAGNER no negó que el video contenga a miembros de su compañía militar privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario