Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Estados Unidos comenzó a enviar camionetas a Ucrania para instalar sistemas APKWS en ellas



Un tren con camionetas estadounidenses para la instalación de APKWS se ve en el camino a Ucrania.

Como parte de las entregas prometidas a Ucrania de los sistemas estadounidenses APKWS, que son, en esencia, lanzadores móviles para misiles guiados por láser, se vio un tren ferroviario moviéndose hacia Ucrania, que incluye al menos 20 vehículos, en los que se instalarán dichos sistemas.

Un tren con SUV Humvee estadounidenses fue visto en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Inicialmente, el suministro de camionetas a Ucrania planteó una serie de preguntas, sin embargo, las fuentes señalan que estamos hablando de plataformas para instalar lanzadores móviles en ellas. Esto, teniendo en cuenta el tipo de instalaciones en sí, indica que realmente estamos hablando del suministro de tales armas.

Anteriormente, Ucrania ya ha recibido de Alemania una gran cantidad de misiles para tales sistemas, pero experimentó una escasez de plataformas, que, probablemente, en este momento Estados Unidos está reponiendo como parte de los nuevos suministros de armas a Ucrania.



El suministro de tales armas puede indicar que los Estados Unidos han comenzado a ahorrar en el suministro de armas de alta precisión a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario