Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Frances reciben bono de leña para poder calentar sus hogares

En medio del aumento de los precios de la energía, el Gobierno de Francia emite bonos a las familias que luchan para comprar leña.

Según informó el miércoles el Ministerio galo de Economía, se trata de entre 50 y 200 euros (212 dólares) que el Gobierno ha decidido en el marco del programa de “bonos de energía excepcional” para ayudar a las familias de bajos ingresos a sobrevivir el invierno ante el aumento de 30 % del precio de la leña.

La cuantía de las ayudas depende de los ingresos de la familia, el tamaño del hogar y el tipo de combustible utilizado, pues los franceses utilizan troncos, astillas de madera o pellets para calentar sus hogares.

Al menos 2,6 millones de hogares pueden recibir estos vales que son diseñados luego de que el Parlamento del país europeo aprobara este mes la designación de 230 millones de euros para ayudar a las personas que compran leña.

Recurriendo a estas medidas, Francia se esfuerza para impedir la escasez y los cortes de energía durante la temporada de invierno, en medio de una crisis energética que vive Europa por las sanciones con efectos adversos contra Rusia tras el inicio de su operación militar en Ucrania, el 24 de febrero pasado.

Como resultado de las sanciones antirrusas, el precio del gas y la electricidad para las casas residenciales en Europa ha aumentado significativamente. Desde junio, Moscú ha iniciado el corte del flujo de gas a países europeos, tal como había prometido, que no paguen la energía en rublos. Antes de la guerra en Ucrania, Rusia suministraba entre el 40 y el 50 % del gas natural de la Unión Europea (UE).

El clima frío podría provocar cortes de energía en Francia durante el tiempo de mayor consumo, lo que podría afectar al 60 % de la población francesa, si bien el presidente del país, Emmanuel Macron, ha dicho que la gente no debe entrar en pánico ante posibles cortes de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario